MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 06-12-2017

¡Últimos días! Hasta mañana hay tiempo para inscribirse en la Universidad Nacional de La Plata

Son más de 110 las alternativas académica que ofrece la UNLP. Los aspirantes deberán realizar una preinscripción a través de la web y finalizar el trámite presentando documentación en la facultad elegida. La convocatoria para las becas continúa abierta hasta marzo.

Hasta mañana inclusive la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) mantiene abierta la inscripción para anotarse en alguna de las 110 carreras que ofrece la casa de altos estudios en sus 17 facultades y la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (Eurhes). 

Antes de acercarse en forma presencial, los aspirantes deberán ingresar a la web de la facultad elegida y completar una planilla a través del Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), que tendrá carácter de Declaración Jurada y deberá imprimirse para ser presentada en la unidad académica al momento de la inscripción definitiva.

Además de este documento, los futuros estudiantes deberán entregar original y fotocopia de DNI o Libreta de Enrolamiento o Cívica, tres fotos carnet (4x4, fondo blanco) y documentación que demuestre el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad. El plazo de entrega máximo de esta última será el 15 de agosto de 2018.

También deberán presentar con su respectiva fotocopia la certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos. En caso de no completar este nivel, el aspirante tendrá que proporcionar una certificación provisoria (original) extendida por las autoridades de la institución, donde conste que ha cursado el último año o se encuentra rindiendo materias.

Para efectivizar el ingreso, los interesados no podrán adeudar materias del secundario al 30 de abril de 2018. Asimismo, quienes ingresaron con certificación provisoria, tendrán como plazo final para presentar la documentación original o el Título Certificado Único el 15 de diciembre de 2018.

Con carácter de excepción, los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, tendrán tiempo de entregar la documentación requerida hasta el 15 de diciembre. Para los estudiantes extranjeros, las condiciones de inscripción son las mismas.

 

Becas universitarias

Hasta el 1° de marzo sigue abierta la convocatoria 2018 para las becas universitarias dirigidas a alumnos regulares de carreras de grado y a ingresantes que se hayan inscripto a través del SIPU y confirmado su inscripción en la facultad correspondiente, que se encuentren en una situación socioeconómica de vulnerabilidad. 

Para anotarse, podrán ingresar a la web de la universidad, donde deberán registrarse y completar los formularios requeridos para luego elegir una de las becas específicas que tendrá su propio formulario. Las que están disponibles son: de ayuda económica, de Bicicleta Universitaria, para estudiantes inquilinos, para estudiantes con alguna discapacidad y para estudiantes con hijos.

Los formularios permanecerán abiertos hasta el último día de inscripción y en caso de que luego de inscripto varíe la situación socioeconómica o académica del aspirante se pueden realizar modificaciones. Pasado ese período, no pueden hacerse más cambios y los datos tendrán carácter de declaración jurada.

Finalizada la inscripción habrá un proceso de evaluación y preselección de las inscripciones realizado por el sistema según la sumatoria de distintas variables presentes en cada formulario, y se enviarán notificaciones informando si la solicitud fue preseleccionada o no.

Quienes resulten preseleccionados deberán presentar documentación personal, familiar y académica que respalde los datos cargados, que será oportunamente solicitada por las autoridades de la casa de estudios. Finalizado este período, se notificará al aspirante si fue o no adjudicado y, en caso afirmativo, cuál será el modo de entrega de la beca.

SUMARIO