MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 06-12-2017

Con varios regresos y figuras repetidas, juran los 127 diputados nacionales electos

La sesión está prevista para la jornada de este miércoles donde Cambiemos engordará sus filas por sobre el resto de las fuerzas políticas. Scioli, Ocaña, Solá, Del Caño, Lousteau, Moreau, Carrió, son algunos de los que jurarán.

La sesión será desde las 11 y estará presidida por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, quien es la más antigua del cuerpo con 80 años. Tras las elecciones, Cambiemos quedará con 106 bancas, Unidad Ciudadana 70, Argentina Federal 31, Frente Renovador 17, Frente Cívico por Santiago 6, Peronismo para la Victoria 4, Socialdemócrata 2, Evolución 2, Frente de Izquierda 3, Chubut Somos Todos 2 y 9 monobloques.

De este modo, Emilio Monzó será revalidado como presidente y la vicepresidencia quedaría para un radical. La vice segunda irá para el Frente para la Victoria y la tercera para el interbloque Justicialista, que reemplazó al Frente Renovador.

En este escenario, el oficialismo se verá en mejores condiciones que el kirchnerismo, que se instalará como primera oposición. Mientras que el bloque de los gobernadores, Argentina Federal, se ubicará como tercera fuerza.

Entre los diputados que tomarán juramento, se destacan la vuelta de Agustín Rossi (quien además volverá a ser jefe de bloque del Frente para la Victoria), Martín Lousteau (Evolución), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Daniel Scioli (FpV-PJ), Leopoldo Moreau (FpV-PJ), Nicolás del Caño (FIT) y Fernando Iglesias (PRO). A su vez, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Felipe Solá (Frente Renovador) renovarán sus bancas, así como Luciano Laspina (PRO), Diego Mestre (UCR), Luis Petri (UCR), Gabriela Burgos (UCR) y María Emilia Soria (FpV-PJ).

SUMARIO