MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales - Municipios 05-12-2017

Los ex jefes policiales presos deberán esperar su sentencia en la carcel

La Justicia penal negó la prisión domiciliaria a los ocho ex jefes policiales detenidos por recaudar dinero ilegal en las comisarías de la ciudad.

Así lo decidió el Tribunal Oral Criminal N° 3, que no hizo lugar al pedido de morigeración de las condiciones de detención que habían solicitado las defensas de los ex policías.

Se trata del ex titular de la Departamental, Darío Camerini; su segundo, Roberto Carballo; el ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj y el ex jefe de calle, Ariel Huck.

El pedido de los abogados fue rechazado también para los ex comisarios Sebastián Cuenca (de la 3ra. de Los Hornos), Raúl Frare (de la 12da. de Villa Elisa), Sebastián Velázquez (de la 2da. de Barrio Norte) y Julio Sáenz (de la 6ta. de Tolosa).

La causa por la que están detenido los ex policías se inició el 1 de abril de 2016, cuando una denuncia anónima advirtió a Asuntos Internos que el jefe de la departamental de Seguridad de La Plata recaudaba alrededor de 200.000 pesos por mes de coimas.

Según la investigación, el dinero correspondía a la "recaudación negra" que realizaban desde diversas comisarías, cobrándoles a comerciantes para "protección" y obtenida para permitir delitos como prostitución o juego clandestino.

SUMARIO