MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 05-12-2017

Con algunas dedicatorias juraron los nuevos diputados y se confirmaron autoridades de Cámara

En una sesión ordenada, tomaron juramento a los nuevos diputados bonaerenses que llegaron de la mano de las elecciones del 22 de octubre. Algunos, lanzaron diversas dedicatorias a la hora del “Sí, juro”.

Por cuestiones formales, la sesión fue presidida por el diputado de Cambiemos, Roberto Rago, quien ofició como presidente previsional de la Cámara de Diputados bonaerense y tomó juramento a los nuevos legisladores. Es válido aclara que la toma de juramento se hace sobre la lista que representaron en las elecciones legislativas del 22 de octubre. En el caso de Unidad Ciudadana, si bien los nuevos legisladores obtuvieron su banca por esa lista, las divisiones del peronismo hacen que se dispersen en distintos bloques.

Por Cambiemos juraron: Santiago Passaglia, Sandra París; Matías Ranzini, Andrea Bosco; Gustavo Vélez, Susana Lazzari, Adrián Urreli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi, Mario Giacobbe, Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balíb, Anahí Bilbalo, Néstor Resico, Rosío Antinori, Carolina Piparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto, y Guillermo Bardón.

Por Unidad Ciudadana: Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos di Palma, Fernanda Díaz, María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermín, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González, Juan Carlos Haljan, Carlos “Cuto” Moreno, Marisol Merquel, Gabriel Godoy, Florencia Saintout y Guillermo Escudero.

Por Un País: Lisandro Bonelli, Jorge D´Onofrío, Blanca Cantero, Pablo Garate y Florencia Bevilacqua.

Por el Frente e Izquierda de los Trabajadores: Guillermo Kane.

Además, se eligieron las autoridades de la Cámara. Manuel Mosca de Cambiemos fue reelegido como presidente; la Vicepresidencia quedó en manos de la diputada Marisol Merquel, que representa a los intendentes peronistas. Así mismo, Vicepresidencia Primera, el cargo quedó para el diputado Carlos "Cuto" Moreno; la Vicepresidencia Segunda para Ramiro Gutiérrez; y la Vicepresidencia Tercera para Maricel Etchecoin Moro.

DEDICATORIAS A LA HORA DEL “SÍ, JURO”

En las últimas sesiones donde los legisladores tomaron juramento se caracterizaron por las dedicatorias al momento de manifestar el “sí, juro”. Este año no fue la excepción, aunque la cantidad de diputados que plasmaron alguna dedicatoria fue menor.

El primero en marcar su impronta fue el sciolista Marcos Di Palma quien expresó: “Por mi viejo. Sí, juro”.

Por su parte, la joven integrante de La Cámpora, Fernanda Díaz y representante de la Segunda Sección, afirmó: “Por Néstor, Cristina, mis compañeros y compañeras. Sí, juro”. Palabras similares plasmó su compañero Facundo Tignanelli, quien -para variar- agregó los apellidos de los ex presidentes.

A su turno, la diputada proveniente de Ensenada, Susana González no se olvidó del intendente de esa localidad y expresó: “Por Néstor, Cristina y por mi conductor, Mario Secco. Sí, juro”.

Algo similar, hizo la ahora ex Secretaria de Desarrollo de La Matanza, María Laura Ramírez: “Por Alberto Balestrini, por Néstor y por mi conductor Fernando Espinoza. Sí, juro”.

A su estilo, la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP,  Florencia Saintout expresó: “Por los 30.000 apretados en el corazón, juro por la Patria”.

Cambiemos también tuvo diputados que lanzaron dedicatorias. El quilmeño Fernando Pérez, apeló a su estirpe radical: “Por Alfonsín. Sí, juro”. Desde 1País, el senador bonaerense saliente, que encontró cobijo en Diputados, Jorge D’Onofrio, lanzó algo más protocolar: “Por los Santos Evangelios. Sí, juro”. Su compañera de bancada, Blanca Cantero le puso algo más de desarrollo y dijo: “Por la Patria, mi familia y los compañeros de mi agrupación. Sí, juro”.

Finalmente y quizá la dedicatoria más efervescente fue la del diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane: “Por el juicio y castigo a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y por la clase obrera. Sí, juro”.

SUMARIO