MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 05-12-2017

El senado se ordena y Cambiemos se queda con dos vicepresidencias

Los senadores de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy la sesión preparatoria y tras la jura de rigor de los nuevos legisladores se eligieron las autoridades de los bloques y de la Cámara.

Tal como se preveía, no se desplegaron mayores sorpresas en el Senado bonaerense. Finalmente, el cuerpo que preside el vicegobernador, Daniel Salvador, realizó la elección de las nuevas autoridades, quedando la vicepresidencia primera para el senador radical del sur provincial Horacio López.

En tanto la vicepresidencia segunda quedó a cargo del senador Daniel Barrera del bloque de Unidad Ciudadana; en tanto que la vicepresidencia tercera será para otra legisladora de Cambiemos, la senadora de Lanús Lorena Petrovich y, por último la vicepresidencia cuarta quedó para el bloque de 1 País en nombre del senador Fernando Carballo.

Asimismo, el alto cuerpo tendrá en principio cuatro bloques políticos. Por un lado, estará el oficialismo con 29 miembros y la presidencia del senador Roberto Costa; la segundo minoría será el bloque de Unidad Ciudadana con 11 integrantes y la comandancia de Teresa García; luego habrá dos bloques menores, por un lado el PJ de Unidad y Renovación de cuatro integrantes con la jefatura de Darío Díaz Pérez y el bloque 1País con dos integrantes y la presidencia de José Luis Pallares.

SUMARIO