MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 05-12-2017

Trabajadores estatales marcharon a gobernación en contra de la modificación de la Ley de Ministerios

Una masiva movilización se dio en La Plata en contra de la modificación de la Ley de ministerios que impulsa Vidal. La medida afectaría cientos de puestos laborales. Los trabajadores denunciaron que el proyecto significará una “modificación sustancial de las condiciones de trabajo y salariales”.

 

Unos mil trabajadores reclamaron hoy en La Plata por la modificación de la Ley de Ministerios que la gobernadora María Eugenia Vidal quiere implementar en la provincia, lo cual afectaría el puesto laboral y la reducción de salario de cientos de trabajadores estatales.

El área que se ve directamente implicada es la Subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Vivienda, la cual está integrada por unos 170 trabajadores. Según explicaron sus delegados, la modificación de la Ley pondría en riesgo muchos puestos de trabajo, así como también le quita “la parte social” de la subsecretaria, que se limitaría a varias funciones que actualmente cumple.

“La primera novedad que tuvimos es la reunión del miércoles, en donde nos dijeron que la Subsecretaria iba a pasar a Desarrollo Social. Pero ya no se trataría del pase, sino de la disolución”, dijo en Demasiado Humo, el delegado de ATE, Nicolás Hrabar.

Durante su participación en el programa de debate político que se emite en QM Noticias, los trabajadores de la Subsecretaria de Tierras explicaron que el paso del área “implica un error gravísimo” en relación al déficit de vivienda en la provincia, además de quitarle  “una mirada integral” a la problemática del acceso a la tierra y la vivienda.

Durante la marcha llevada a cabo hoy en Gobernación, los delegados de la Subsecretaria le presentaron una nota a la gobernadora Vidal alertándola que el “proyecto plantea una reorganización administrativa intempestiva y arbitraria de dicho organismo, que viola abiertamente normas específicas de la Constitución Nacional y de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”.

“Esta reestructuración pretende desmembrar y suprimir este organismo lo cual implica una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y salariales de todos los trabajadores”, manifestaron en el documento.

Por ahora, desde la Subsecretaria de Tierras admiten que “es imposible saber cuánto serán los trabajadores afectados”, pero que de todas formas, “la continuidad de los 170 trabajadores está en riesgo”.

La planta del área está integrada por solo el 20% de trabajadores en planta permanente y el resto en planta temporaria.

“Nos encontramos otro diciembre más en las calles. Nos pasamos más de 15 años trabajando en las villas y asentamientos. Esto se frena todo por un proyecto en favor de la gente”, se lamentaron.

 

SUMARIO