MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Sociedad 05-12-2017

Pymes advierten: el acuerdo Mercosur-UE es “una amenaza muy grande para la industria nacional”

El presidente de la cámara Industriales Pymes Argentinos (IPA) destacó las “asimetrías” entre los países incluidos en el tratado en discusión y sostuvo que si bien “Argentina se fue preparando para competir a nivel mundial”, el problema está en “los costos de la producción”.

Tras el avance de las negociaciones para que el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) firmen un tratado de Libre Comercio, el presidente de la cámara Industriales Pymes Argentinos (IPA) manifestó su preocupación por las consecuencias que podría acarrear en el sector.

“Las Pymes industriales tenemos cierto temor porque en la década del 90 las importaciones indiscriminadas terminaron con gran parte de la industria nacional. Nos preocupan las asimetrías entre la Unión Europea y en este caso Argentina, donde el costo de los industriales no son los mismos que en Europa”, sostuvo Daniel Rosato.

En su paso por “Qm Noticias Edición Central”, que se emite de lunes a viernes a las 18 horas por QM NOTICIAS, el empresario aseguró que si bien “Argentina se fue preparando para competir a nivel mundial”, el problema está en “los costos de la producción”.

A su vez, remarcó que “el tratado no es transparente” ya que no se aclara de qué forma podrán controlar que los productos que se importan provengan efectivamente de Europa. “Estamos pidiendo la certificación de origen”, explicó.

Por último, señaló que el acuerdo “es una amenaza muy grande para la industria nacional”. “Si este tratado se da, la importación indiscriminada desde Europa va a terminar con gran parte de la industria nacional”, aseveró.

Mirá QM Noticias en canal 33 HD de Cablevisión, 728 de DirecTV, 80 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO