MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales - Municipios 04-12-2017

Conducía borracho, atropelló a un joven, lo arrastró un kilómetro y se acostó a dormir

La víctima falleció y fue encontrada horas más tarde debajo del vehículo. El conductor es un suboficial del ejército y quedó alojado en la unidad penal de Batán. Cuando fue detenido, aseguró no haberse dado cuenta de lo ocurrido.

Un suboficial del Ejército Argentino perteneciente al grupo de Artillería Antiaérea 601 quedó alojado en la unidad penal 44 de Batán luego de atropellar, matar y arrastrar cerca de diez cuadras a un joven de 25 años en el barrio San Cayetano de la ciudad de Mar del Plata.

Cuando los agentes policiales acudieron al domicilio del conductor, ubicado en Remedios de Escalada entre Belgrano y Moreno, encontraron el cuerpo de Nahuel Barragán sin vida debajo del Peugeot 206 que estaba estacionado en la puerta. El hombre estaba durmiendo y aseguró no haberse dado cuenta de lo ocurrido.

A pesar de haber pasado más de cuatro horas entre el momento del accidente y la realización del test de alcoholemia, Yonatan Maurette, el titular del vehículo, superaba el nivel etílico permitido por la ley y el fiscal Pablo Cistoldi, de la unidad de Delitos Culposos, solicitó un análisis de sangre para constatarlo.

Según los primeros datos de la investigación, Barragán se trasladaba a bordo de una moto junto a un acompañante durante la madrugada del domingo hasta que, al llegar a la esquina de Avenida Colón y 190, ambos cayeron del rodado. Fue en ese momento cuando el militar de 29 años lo atropelló y continuó su camino.

Cerca de las ocho de la mañana, un repartidor de diarios vio el cadáver debajo del auto, dio aviso a la Policía y acudieron al lugar agentes de la Comisaría N° 12 de Mar del Plata.

Desde el Ejército Argentino emitieron un comunicado en el que informan que ya se han iniciado “las actuaciones administrativas correspondientes que pudiesen finalizar en la separación de la fuerza del suboficial".

SUMARIO