ESCUCHALA EN VIVO
Martes 23
Enero de 2018
EN CALIENTE
#Sindicatos en la mira #Las reformas de Macri #ajuste #Tarifazos #despidos
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 04-12-2017

Sigue el ajuste en Bahía: Gay anuncia el recorte en la planta política de su gabinete

El intendente dará a conocer a quien desplazará a través de una conferencia de prensa luego de reunirse con sus funcionarios. Ya recortó horas extra, aunque le pagó el hotel a los músicos de Arjona.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, profundiza su plan de recorte en las arcas municipales y ahora es el turno de su planta política. El mandatario dará a conocer en una conferencia de prensa a qué funcionarios les pedirá que hagan un paso al costado.

En sintonía con el gobierno nacional y provincial, el jefe comunal empezó a hacer la tarea hace semanas cuando ordenó congelar el ingreso de nuevos trabajadores a la planta y el recorte en las horas extras. Esto generó que varios museos dejarán de funcionar los fines de semana.

Según trascendió, los dirigentes de Cambiemos que fueron electos concejales recientemente no serán reemplazados. Los mismo son: Federico Tucat, subsecretario de Seguridad; y Lucía Pendino, encargada del área de Inclusión y Accesibilidad.

Además, Constanza Rivas Godio dejará la Secretaría de Gestión Gubernamental para volver al Concejo Deliberante es Constanza Rivas Godio. Por su parte, Guillermo Manrique, titular del área de Infraestructura de la Municipalidad, también será desplazado.

Los delegados correrán la misma suerte y Marisa Pignatelli, electa concejal, dejará su lugar en Ingeniero White. Allí desembarcaría el presidente del Club Whitense, Rubén Caldez; y en Villa Rosas, Fabián Calvismonte será reemplazado por Alejandro Hidalgo, según publicó La Brújula 24.

El contexto de recortes comenzó en Bahía desde hace un mes y fue con polémica. El intendente primero eliminó horas extra en el área de cultura, con lo cual los museos municipales tuvieron que cerrar los fines de semana.

Claro que el tiro terminó saliéndole por la culata, por cuanto de inmediato se conoció que la comuna desembolsó 52 mil pesos para pagar habitaciones de hotel a los músicos que acompañaban a Ricardo Arjona, que dio un show privado en la ciudad durante noviembre.

SUMARIO