MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales 01-12-2017

El perfil de Matías Messi, la portación de apellido y los vínculos con los barras y narcos rosarinos

El hermano mayor de Lionel se encuentra detenido y hospitalizado luego de participar de un accidente náutico en el que la policía encontró un arma de guerra y sangre. Este es sólo un capítulo más del oscuro historial que podría terminar con una mínima de tres años de presión.

Otra vez Messi es noticia pero esta vez no por un logro deportivo de Lionel, sino porque la lancha que manejaba Matías Messi,su hermano mayor de 35 años, fue hallada entre las 5 y las 6 de la mañana de hoy, a la deriva del río Paraná. Dentro de la embarcación se encontraba el mayor de los hermanos Messi, sólo dentro de una bolsa de dormir y con heridas en una embarcación en la que además se encontró un arma calibre 380 cargada con seis municiones y varias manchas de sangre. La presencia del arma y las lesiones  derivaron en su hospitalización y posterior detención por pedido del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones.

Este no es el primer episodio que vincula a Matías Messi con un hecho policial y en Rosario hablan de un “buen pibe mal rodeado”. INFOCIELO pudo comunicarse con gente que conoce las relaciones de Messi con los barras de Rosario “Es fanático de Newell´s y la barra lo apaña hace años”. Aseguran que la relación no es monetaria pero si difícil de cortar.

En octubre del 2015 fue noticia mundial, cuando fue detenido por efectivos de Gendarmería, cuando se resistió a entregar los papeles de su Audi A5, en el que además le secuestraron un arma no registrada. Aquella situación termino con Messi a los golpes con los efectivos de seguridad y detenido por algunas horas.

En 2008, quien supo tener un gimnasio muy popular en Rosario y gerenciar un bar a nombre de Jorge Messi, su padre,  también fue detenido por llevar un arma en la cintura. Esas conductas están vinculadas con un entorno que influye e influyó directamente en sus acciones.

Hace unos años se filtró una foto de una reunión que lo tenía a Matías Messi entre delincuentes y barras. En la misma se puede ver al mayor de los Messi abrazado con César Trevez, que fue detenido en 2012 por asesinato y por andar con dos kilogramos de pasta base, más de 20 litros de acetona y productos necesarios para cocinar droga.

En el mismo cuadro aparecen, Padro Bismar, más conocido como “El Loco Demente” quien fuera jefe de la barra de Newell´s con cercana vinculación a “Los Monos”, de hecho  su líder, Ramón Ezequiel Machuca, conocido como “Monchi Cantero” también estaba en la foto que Lionel nunca hubiese querido ver.

Machuca fue el último jefe de “Los Monos” y en 2016 fue detenido en Flores con el DNI a nombre de otra persona y era buscado por “asociación ilícita y homicidio” en aquel tiempo declaró que “tenía contacto con el pibe porque íbamos a jugar al fútbol, comíamos asados y salíamos a bailar”.

Aquella declaración que recorrió el mundo expuso a la familia Messi que hoy emitió un comunicado donde expresa que “niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto”. Por lo pronto se espera la recuperación del hermano mayor para que pueda dar declaración ante el Fiscal José Luis Caterina en las próximas horas.

SUMARIO