MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Sociedad 01-12-2017

Argentina debutará frente a Islandia, un país con menos habitantes que Florencio Varela

La selección será cabeza de serie del Grupo D y el sábado 16 junio a las 10 mañana frente al equipo que sorprendió al mundo en la Eurocopa y es el primer país que con menos de un millón de habitantes entra a un mundial. Croacia y Nigeria completan la zona.

Se terminó la espera, la Selección ya conocé a sus rivales en el mundial de Rusia y serán Islandia, Croacia y Nigeria.  En un evento que tuvo a Maradona como uno de los protagonistas principales la Selección vio como la suerte le hizo un guiño en el reparto de los equipos.

 Jorge Sampaoli, que estuvo en la ceremonia junto a su ayudante, Sebastián Beccaccece, ya conocé el fixture de su equipo. La Argentina debutará el 16 de junio contra Islandia, en el estadio Otkrytie Arena de Moscú. Luego, viajará a Nizhni Nóvgorod, en donde jugará ante Croacia, el 21 de junio. El último partido del grupo será contra Nigeria, el 26 de junio, en la cancha del Zenit Arena, en San Petersburgo.

El equipo de Sampaoli será cabeza de serie del grupo D y debutará con Croacia en la segunda fecha el 21 de junio. Los europeos ya fueron rivales de Argentina en el mundial del 98 donde la albiceleste se impuso 1 a 0 con gol de Pineda al igual que Nigeria al que enfrentará por cuarta vez en esta competencia tras verse las caras en Estados Unidos 1994, Corea –Japón en 2002 y Brasil en 2014.

El rival del debut es la sorprendete Islandia, una isla de  331.000 habitantes bien al norte de Europa y del mundo, en pleno océano Atlántico- se convirtió en el menos poblado en acceder a un Mundial. Si comparamos a Islandia con el territorio bonaerense encontramos que tiene menos habitantes que Florencio Varela y que Moreno y apenas una cuarta parte del Partido de La Matanza.

Islandia venció a Kosovo y debutará en la competencia mundialista. Heimir Hallgrimsson es el entrenador de un equipo que tiene apenas más de un centenar de futbolistas profesionales y se gana la vida no sólo como entrenador sino también como dentista.

Los partidos de la Argentina

16/6. 10 hs. Argentina vs. Islandia, Otkrytie Arena (Moscú)

21/6, 15 hs. Argentina vs. Croacia, Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod)

26/6, 15 hs. Nigeria vs. Argentina, Zenit Arena (San Petersburgo)

SUMARIO