MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » QM Agro 02-12-2017

Para proteger el rendimiento del trigo y controlar “enfermedades”, aumenta la inversión en tecnología

Debido a un brote de enfermedades en cultivo fino, creció la demanda de tratamientos de semillas y herbicidas, según comentó Fabián Quiroga, gerente de marketing para Latinoamérica de Syngenta. Mirá la nota en Qm Agro, por QM Noticias.

Los productores del trigo tomaron conciencia sobre la importancia de resguardar la calidad del cultivo: “Ante un año tan exigente, el productor decidió hacer dos o tres aplicaciones para proteger el rendimiento y la calidad del cereal, que luego repercute en la harina que se usa para hacer pan”, explicó el directivo de la firma multinacional especializada en la venta de semillas agrícolas.

Las condiciones climáticas potenciaron un ataque de enfermedades tanto en trigo como en cebada, y los productores respondieron con un aumento de tecnología para proteger los cultivos. “Tuvimos una superficie mayor que el año pasado, más demanda de herbicida selectivo y graminicida, ya que las gramíneas están creciendo en trigo”, manifestó Quiroga.

Aunque la prioridad continúa siendo el rendimiento del cultivo, la empresa ofrece el programa “Trigo Calidad Syngenta” para potenciar la calidad de los cereales y colocarlos en mercados que pagan un sobreprecio, posteriormente trasladado a los productores clientes.

Mirá la nota en Qm Agro, por QM Noticias, canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO