MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales 01-12-2017

Cayó el último prófugo por el robo al Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel

El joven de 23 años fue detenido en inmediaciones de la villa Cildañez, en el límite de los barrios porteños de Parque Avellaneda y Villa Soldati. Es el tercer imputado por el robo que sufrió en septiembre pasado Pérez Esquivel en su casa de San Isidro.

La policía logró detener al único hombre que se mantenía prófugo por el robo que sufrió en septiembre pasado el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en su casa de San Isidro.

El joven de 23 años fue detenido en inmediaciones de la villa Cildañez, en el límite de los barrios porteños de Parque Avellaneda y Villa Soldati.

El imputado fue identificado por fuentes de la investigación como Fernando Lagraña y su detención estuvo a cargo del Cuerpo de Policía Barrial de la Policía de la Ciudad, quienes lo apresaron cuando deambulaba en inmediaciones del barrio Cildáñez.

A raíz de tareas de inteligencia, los efectivos policiales ya sabían que el sospechoso, quien tenía pedido de captura del Juzgado de Garantías 3 de San Isidro, solía visitar la zona y al individualizarlo, lo detuvieron.

Lagraña es el tercer imputado detenido en el marco de ese expediente, ya que el 16 de septiembre la policía de San Isidro apresó por el mismo hecho a otros dos sospechosos: Sergio Enrique Vázquez (35) y Rubén Alberto Cuttiz (36), ambos con antecedentes penales.

El hecho se produjo en septiembre pasado, cuando un grupo de delincuentes aprovechó que el nieto de Pérez Esquivel sacaba la basura para entrar a la vivienda.

Una vez adentro, los ladrones ataron y amenazaron al Nobel de la Paz de 85 años, quien también es presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, y le pidieron que entregara dinero y objetos de valor.

De acuerdo a la investigación del fiscal Scapolán, las cámaras de seguridad de la zona fueron clave para identificar al titular de un Citroën C3 Aircross color negro que participó del robo.

SUMARIO