MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Tendencias 01-12-2017

Argentina conocerá hoy sus rivales en el Mundial; mirá todos los detalles del sorteo

El mundo futbolístico posará sus ojos hoy en el Kremlin donde a las 12 horas de nuestro país se llevará adelante la ceremonia que determinará como se compondrán los grupos de la competencia que comenzará el 14 de junio. Maradona será una de las estrellas del evento. La opinión de Sampaoli.

Hoy al mediodía (18 horas de Moscú) la Selección nacional conocerá sus rivales en la competencia más esperada por los amantes de fútbol. A casi un mes de conocerse quienes serán los 32 equipos que jugarán el Mundial hoy se sabrá cómo se compondrán los 8 grupos que tendrán la atención de todo el planeta del 14 de junio al 15 de julio del año próximo.

La ceremonia será conducida por el astro inglés Gary Lineker acompañado por la periodista María Komandnaya y será transmitida por la televisión pública además de  las señales deportivas tradicionales.

Diego Maradona, que ayer estuvo ausente en el ensayo general del sorteo, confirmó  que si estará hoy para ser una de las estrellas del evento. Llegado a Moscú Diego se mostró con un cabestrillo en el hombro izquierdo debido a una operación de ligamentos. Entre las figuras destacadas se encuentras el uruguayo Diego Forlán, el español y campeón del mundo Charles Puyol, el italiano Fabio Cannavaro  (que supo ser mejor el mejor jugador del Mundial 2006) y el brasileño Cafú entre otros.

 

Cabezas de serie y conformación de los bombos

Bombo 1: Rusia (irá al grupo A), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. (Son las selecciones que figuran en lo más alto del ranking FIFA).

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Como será el sorteo

La única certeza es que Rusia será cabeza de serie del grupo A por ser el anfitrión de la competencia. Su bolilla será la única roja y se incluirá en el primer copón  para luego proceder en la búsqueda de los otros siete cabezas de serie.

Luego se comenzarán a completar los siguientes copones. Vale recordar que a excepción de los europeos (que aportan 14 plazas), ninguna confederación podrá tener dos representantes en el mismo grupo. Si el sorteo así los dispone pasará automáticamente al siguiente grupo. La secuencia se repetirá hasta repartir el total de los equipos.

El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, fue claro a la hora de expresar sus preferencias  y priorizó un viaje extenso a un rival exigente “Los kilómetros se pueden resolver, los rivales no. Yo prefiero hacer tres horas en avión y jugar con un equipo que me favorezca, a que en el mismo lugar en que estoy enfrentar a un rival superior”

El casildense agregó que "El tema del cruce no es algo menor, es fundamental para lo que sigue. La fase de grupos la podes pasar, pero un cruce complicadísimo te genera un desgaste mayor” y luego confirmó que la lista definitiva se conocerá en marzo.

SUMARIO