MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 30-11-2017

Paritaria docente: los gremios reclamaron “salarios y condiciones laborales dignas” para 2018

Los gremios que representan a los docentes bonaerenses participaron hoy de la Comisión Técnica Salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal. Exigieron la convocatoria a la Paritaria Nacional y rechazaron las reformas que impulsa el Gobierno de Cambiemos.

Los gremios de docentes bonaerenses reclamaron hoy al gobierno de María Eugenia Vidal una mejora del salario básico de los maestros de la Provincia para 2018, durante la Comisión Técnica Salarial que se reunió hoy en la capital provincial.

Así, dieron inicio al debate paritario por los sueldos de los maestros bonaerenses de cara al tercer año de gestión de la gobernadora.

Los funcionarios de los ministerios de Trabajo, Economía y Educación, se sentaron junto con los representantes de los gremios que representan a los docentes bonaerenses.

Durante el encuentro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense -integrado por Suteba, Feb, Amet, Uda, Sadop y Udocba- planteó que se garantice la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y señaló que "el Gobierno nacional debe cumplir con la ley y lo que es un derecho de los trabajadores de la educación de todo el país".

Además, reclamaron que en forma urgente se aborde el tratamiento del recupero del poder adquisitivo del salario. En ese sentido, pidieron un aumento del salario básico y la resolución de inequidades salariales.

Además, le expresaron a la administración provincial sus intenciones de rechazar de manera terminante cualquier modificación de los derechos laborales y previsionales, así como la armonización de la caja jubilatoria provincial.

"La representación del Gobierno Provincial se comprometió a una nueva convocatoria para dar tratamiento a los demandas expresadas por las Organizaciones Sindicales Docentes", señalaron al finalizar la mesa.

Por su parte, el representante de ATE provincial, Oscar De Isasi, confirmó que “no hubo propuesta salarial ni nueva fecha de reunión. Pareció más una formalidad que la voluntad de abordar la necesidad de los trabajadores”.

Además, exigió “la apertura de las otras tres paritarias estatales, la de los trabajadores provinciales de la Ley 10430, la de los profesionales de la salud, y la de los trabajadores judiciales”.

Finalmente, el dirigente adelantó que desde ATE y la CTA Autónoma “Avanzamos hacia el paro y movilización del 6 de diciembre, cuando junto a CTEP, Barrios de Pie, CCC, gremios de la CTA de los trabajadores y de la CGT marcharemos a Plaza de Mayo para decir No a la reforma laboral, No a la reforma provisional y No a la tercer reforma del estado”.

En ese sentido, llamó “a todos los gremios, docentes y estatales, a constituir un frente de unidad para abordar las paritarias en un marco de unidad y masividad”.

SUMARIO