MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Tendencias 02-12-2017

¿Con o sin sal? Los “secretos” del asado, desde cómo prender el fuego y preparar la carne, el chori y los chinchu

Marcelo Herrera es el Campeón Federal del Asado y en “Todo No Se Puede” explicó cómo preparar la parrilla, cuál es el punto ideal de la carne ¿jugosa o cocida? ¿Y el chori? Y el tema de la polémica, la carne ¿hay que salarla antes o después de llevarla a al fuego? Escuchá la nota en FM CIELO 103.5

“La carne no se pincha, usamos pinza” explicó Marcelo Herrera, Campeón Federal del Asado que dio además una serie de recomendaciones sobre cómo preparar el asado a la parrilla.

“La carne hay que sacarla quince, veinte minutos antes de la parrilla y colocarle la sal, así no pierde líquidos” precisó el campeón asador que además dijo que el chorizo “va directo al fuego”, sin dejarlo antes en agua, pincharlo ni hacerle algún otro proceso previo a la cocción; “el hilo no se corta” indicó.

Y sobre el fuego, aspecto fundamental para lograr un buen asado, Herrero afirmó: “Se prende con algunas tablitas finas de cajón o una maderitas que no le sirven al verdulero amigo, unos papelitos, hacer una ´chocita´ y nada de ningún combustible”.

Entrá y conocé todos los “secretos” para preparar el mejor asado con las recomendaciones de Marcelo Herrera, Campeón Federal 2017, en “Todo No Se Puede” por FM CIELO 103.5

Con algunas otras recomendaciones “Locos x el asado” también se ocupa de la manera de salar la carne. Incorporan en el debate los tres tipos de sal -fina, parrillera y gruesa- y nos indican cual elegir para cada tipo de cocción.  ¿Salamos la carne antes o después del colocarla en la parrilla? Esa es la cuestión.

 

SUMARIO