MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales 30-11-2017

La policía detuvo al vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, y a varios barras del club

Es por una denuncia realizada por APREVIDE que puso bajo la lupa negocios turbios entre la barra brava y parte de la dirigencia de ese club. Sostiene que obtenía beneficios económicos a partir de “aprietes” que solían incluir la violencia física.

El vicepresidente del club Independiente de Avellaneda, Noray Nakis, fue detenido hoy junto a miembros de la barra brava del club en un operativo encabezado por la Policía Bonaerense y la Policía Federal. Tras una serie de allanamientos, 34 en total, quedaron aprehendidos además los barras Italo Romero, alias “Cebolla”, y Damián Lagarone conocido como “Dani”, entre otros.

Los operativos surgen de una investigación que lleva a cabo la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el juez de Garantías 8 N° de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, a partir de una denuncia de la APREVIDE en torno a una supuesta asociación entre barras y dirigentes para cometer distintos delitos.

Según el fiscal, se trataba de los clásicos “aprietes”: hechos de violencia física e intimidaciones contra personas y autoridades de organismos estatales y privados encargadas de la seguridad de los eventos deportivos para obtener beneficios económicos, como la entrega de entradas y su reventa, dinero para viajes con extorsiones a personal del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, entre otras maniobras.

También se han probado agresiones físicas a las autoridades, intimidaciones a los organizadores, violencia en espacio público de los alrededores del estadio obteniendo réditos económicos con el manejo de parrillas y otros puestos callejeros, el cobro de dinero para estacionar en la vía pública. A su vez eran  contratados a los efectos de ser fuerza de choque o intimidación a cambio de un rédito económico.

En Moreno, dos policías de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron heridos de bala en sus miembros inferiores en el marco de uno de los allanamientos.

Vale recordar que a fines de octubre, APREVIDE denunció ante la justicia un apriete llevado a cabo por el líder de la barra, el “Bebote” Álvarez contra el DT de la primera división del club, del que, curiosamente, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, es vocal titular. De acuerdo a las crónicas policiales, Álavarez se subió al auto de Holan y lo hizo seguir más de dos kilómetros. Durante el trayecto, amenazó al DT para que le entregara unos 50 mil dólares.

SUMARIO