MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales - Municipios 30-11-2017

“Cortale la oreja, cortale el cuello”: la pesadilla de una jubilada asaltada en Mar del Plata

La Policía intervino los teléfonos de los delincuentes y pudo escuchar las órdenes que una mujer le daba a su pareja mientras hacía de “campana” a bordo de un vehículo. La pareja fue detenida en los últimos días. El hombre tenía antecedentes por asesinato y robo.

Tras una investigación realizada en conjunto con la Justicia de Necochea, la DDI de Mar del Plata detuvo durante un allanamiento a dos delincuentes y ordenó su traslado a la Unidad Penal de Batán por una serie de robos perpetrados en ambas localidades.

Durante las últimas horas se difundió un audio escalofriante que muestra cómo operaban. La comunicación data del 29 de octubre, día en que la pareja perpetró un violento asalto a mano armada en una vivienda marplatense.

“Que te entregue la plata esa vieja de mierda, que está entregada; que la entregue porque la tiene”, se la escucha decir a Anahí Díaz (30) mientras espera en un auto a su pareja, Mauricio Benítez (39), quien se encuentra adentro de la casa de la víctima.

“Si no me traes nada, gato de mierda, entro yo y te prendo fuego a vos, mato a la vieja y te mato a vos. Que te la dé, cortale la oreja, cortale el cuello, que te la dé”, agrega segundos más tarde, a pesar de las súplicas de la vecina que se escuchan de fondo.

Por lo que se pudo reconstruir, dentro de la residencia de Hernandarias al 4.000, el hombre sostenía el teléfono con una mano y tenía un arma en la otra, con la que golpeaba a la mujer de 65 años, exigiéndole que le entregara dinero.

Al momento del hecho, la pareja ya era investigada por el fiscal Marino Moyano por al menos otros siete robos. Uno de ellos tuvo lugar el pasado viernes en un comercio de Necochea y quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Los robos de los últimos meses no son los únicos delitos que conforman el historial de los ladrones: en 1996, Benítez mató de tres disparos a un taxista, crimen por el que le aplicaron una pena de 15 años de prisión, de los cuales cumplió 13. Una semana después fue detenido por un robo, lo condenaron a tres años más y al salir volvió a reincidir.

SUMARIO