MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » QM Agro 29-11-2017

Terreno en disputa: quiénes son los nombres para presidir la comisión de Asuntos Agrarios

Los legisladores de Carlos Tejedor y Tres Arroyos, entre los favoritos para encabezar ese espacio en  Diputados de Buenos Aires.

En la cámara baja bonaerense empiezan a sonar nombres para presidir las comisiones en 2018. En el caso de Asuntos Agrarios, la diputada por el Frente Renovador María del Huerto Ratto finaliza su presidencia en unos días, y en los pasillos de la legislatura se perfilan sus posibles sucesores.

La legisladora de Pergamino cierra de esta manera una buena gestión al frente de esta comisión, en donde se trataron proyectos estratégicos para el sector, como la Ley de Agroquímicos y la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires.

En el primer caso, se aprobó una iniciativa presentada por el senador Alfonso Coll Areco, que tras varias modificaciones fue aprobada. En relación al proyecto para los agrónomos, fue aprobado en Diputados y espera su tratamiento en la Cámara de Senadores, tras varias postergaciones.

El paso de Ratto al frente de Asuntos Agrarios también se caracterizó por su amplio conocimiento de la cadena agropecuaria bonaerense y la calidad de proyectos para el sector agropecuario en los que formó parte. Con estos antecedentes, entre sus posibles sucesores hay dos nombres que cuentan con chances de presidir este espacio.

Uno de ellos es el diputado por Cambiemos Oscar Sánchez, oriundo de Carlos Tejedor y con mandato vigente hasta 2019. Con un paso por su pago chico como secretario de Obras y Servicios municipal entre 2003 y 2008, su currículum también incluye un año como director provincial de Ganadería  Asuntos Agrarios del gobierno bonaerense entre 2008 y 2009.

Hasta el año 2015 se desempeñó como gerente general de la Cooperativa de Electricidad de Carlos Tejedor, previo a su asunción como diputado de la cuarta sección electoral.

Sanchez acredita una activa participación en el ámbito de la cadena bonaerense y conoce muy bien el sector agropecuario, sobre todo la cadena lechera. Este legislador es uno de los candidatos con más proyección para convertirse en el sucesor de la diputada Ratto.

Otro de los nombres en danza para encabezar este espacio es Pablo Garate, oriundo de Tres Arroyos y que en las pasadas elecciones legislativas renovó su banca por el frente 1País.

Productor agropecuario y con buena llegada a CARBAP, cuenta en su haber con presentaciones de iniciativas sensibles para el sector, como la modificación de la Ley de Desastre y Emergencia Agropecuaria.

Y en un contexto de fuerte disgusto por parte de los productores de Buenos Aires en relación a la suba del Impuesto inmobiliario Rural, el representante de la sexta sección electoral ha dejado en claro su postura en contra de esta medida.

En esta carrera se sumó una tercer participante, la ingeniera agrónoma Carolina Barros Sechelotto, recientemente electa como diputada de Cambiemos por la octava sección electoral. En el marco del programa televisivo “Demasiado Humo”, que se emite por la pantalla de QM Noticias, la profesional dejó en claro que le interesaría presidir ese espacio. 

SUMARIO