MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 28-11-2017

Gremios docentes van a la paritaria con el recuerdo fresco del “maltrato y desprecio” del Gobierno

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, adelantó la agenda que llevará el Frente de Unidad a la reunión de este jueves. Y aseguró que durante las negociaciones de este año vivió situaciones de “maltrato y desprecio” al sector.

De cara a la reunión que representantes del Gobierno y de los gremios docentes mantendrán este jueves en el marco de la primera mesa técnica salarial, la Secretaria General Adjunta de SUTEBA analizó el clima de su lado de la mesa, atravesado por el mal recuerdo de las negociaciones del primer semestre y los malos augurios de las reformas que promueve Mauricio Macri.

En diálogo con Me levanté cruzado, en la primera mañana de FM CIELO 103.5, Torre anticipó que el jueves se abordará “el seguimiento de la cláusula gatillo por un lado y cuestiones que quedaron pendientes de nuestro salario” y que, como en la negociación del primer semestre, los gremios unifircarán posturas dentro del Frente de Unidad.

Claro que no será una negociación sencilla, por cuanto están frescos los cruces que se dieron durante esa negociación. “yo en 37 años de docencia nunca había vivido antes una situación de maltrato y desprecio al sector docente”, remarcó Torre durante la entrevista, en la que aseguró además que el de Vidal “fue el gobierno que en un período tan corto tuvo mas paros y movilizaciones”.

Dejando de lado ese antecedente, los augurios tampoco son buenos. “Vuelve a pasar lo que nos pasó -y lo advertimos con preocupación- el presupuesto que se envió a las cámaras y se votó vuelve a ser a la baja en cuanto a lo que le toca al sector”, advirtió la dirigente gremial, quien aseguró que esto impacta “no sólo en el salario” sino “con la situacion de congelamiento de planta y tambien de infraestructura”.

Desde Nación tampoco advierten señales positivas. De hecho mañana se llevará a cabo una movilización nacional para protestar contra los proyectos de reforma previsional y contra la idea de “armonizar las cajas” que imparte la administración Macri, para evitar la existencia de “situaciones privilegiadas” como las que les atribuye a los docentes.

“Nosotros no tenemos ningun privilegio y decirlo asi empieza nuevamente el ataque a los docentes”, reflexionó Torres. Uno de esos puntos tiene que ver con la edad jubilatoria, respecto al cual la dirigente reflexionó: “Es una barbaridad plantear que docentes de 70 años pueden estar frente a alumnos de 2 a 17 años, es no entender de qué trabajamos los docentes”.

SUMARIO