ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 22
Febrero de 2018
EN CALIENTE
#paritarias 2018 #Marcha de la cgt #Tarifazos #Despidos #Fuego en la Provincia #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 28-11-2017

Oporto advirtió que el PJ “huele a problemas viejos” y puso como ejemplo el caso de las listas platenses

El ex Diputado Nacional y ex Ministro de Educación bonaerense dijo que el esfuerzo de la lista única es “un pasito chiquitito” pero alertó por problemas sin resolver en el peronismo. Habló de “conurbanización” de la política y fue contundente respecto del caso de La Plata.

El exdiputado nacional y ex ministro de Educación bonaerense Mario Oporto analizó la actualidad del PJ, que se encamina a una renovación de autoridades sin confontación interna, y alertó por los viejos problemas sin resolver del peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Entrevistado en BAD, el magazine de las tardes de QM NOTICIAS, Oporto invitó a “repensarse” a partir de la “gran doctrina social del peronismo” y dejar de utilizarlo como “una marca donde cualquiera entra y sale”.

En ese sentido, se refirió al “esfuerzo de la unidad que se está haciendo”, aunque alertó que los acuerdos que posibilitaron la lista única “son un pasito chiquito”, habida cuenta de que, analizó, el partido “todavía huele a problemas viejos”.

Para graficarlo, Oporto puso como ejemplo las dos listas que compiten en La Plata, identificadas con los ex intendentes Pablo Bruera y Julio Alak. “Las dos listas de La Plata representan a gestiones que ya estuvieron y perdieron”, remarcó.

A nivel provincia, cuestionó la centralidad que adquirieron los intendentes: “son fundamentales pero no son excluyentes” avisó. Y recordó que ni Cafiero, ni Felipe Solá, ni Perón ni Evita “fueron intendentes”. “Si el peronismo cree que el país es el conurbano, la conurbanización del peronismo y del país es mala. Hay que ser mas nacional y federal para ver la política”, concluyó.

Oporto opinó además respecto de las políticas del Gobierno, que identificó como "un modelo bastante clásico" en el que se anticipa que "en el momento en el que haya inversiones vamos a crecer y va a haber mayor bienestar" y que para eso hay que "generar condiciones" entre las que aparece la necesidad de hacer un "sacrificio".

"El costo laboral es uno de ellos, creen que el sacrificio tiene que estar en los sectores más bajos, en los que no tienen ninguna riqueza", opinó, y en ese marco puso la reforma laboral: "Quieren más facilidad de despidos, que ahorra dinero y disciplina al sector", advirtió.

 

SUMARIO