MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Tendencias 27-11-2017

Axel Kuschevatzky, larga vida al cine: “Ver series en una tablet me resulta una experiencia anticlimática”

El periodista especializado habló de las nuevas tecnologías, los novedosos formatos y su experiencia de ver películas fuera del cine tradicional. La proyección de los films argentinos y su trabajo como productor y guionista, en una nota imperdible. Escuchá “No Te Des Vuelta” en FM CIELO 103.5

Hace tiempo que para ver películas yo no es necesario ir al cine. Con la llegada del videoclub en los ´90 y los VHS, más tarde con el DVD, hubo una nueva forma de “llevar el cine a casa”. Sin embargo, para el reconocido periodista especializado, guionista y productor Axel Kuschevatzky, no hay nada parecido al formato tradicional.

En una entrevista en “No te des vuelta”, por FM CIELO 103.5 explicó: “El cine es cine. La experiencia de ir al cine no es la misma que la de estar en tu casa y sentarte a ver una película. El cine es insuperable porque te obliga a salir de la zona de confort y conectarte a algo sin interrupciones. Ver películas en tu casa tiene otro valor y se conecta de otra manera”.

Más acá en el tiempo, llegó la tecnología, las computadoras portátiles, las tablets y los smartphones. En cualquiera de ellos hoy se puede ver una serie, un programa de TV e incluso una película. Sin embargo, para el periodista “ver películas en tablets o celulares no me gusta. Me resulta una experiencia anticlimática”.

Además, el productor hace muchísimos años que trabaja en televisión, un paño que conoce muchísimo y que le sirve para afirmar: “La televisión está hecha para ver en la televisión y el cine está pensado para ver en el cine” dijo Kuschevatzky en diálogo con Juan Rubinacci en FM CIELO 103.5.

“Cuando apareció el VHS parecía que el cine se moría, cuando salió el DVD también. Te decían que el cine iba a matar al teatro y no pasó. Que la tele va a matar al cine y no pasó, que el cable iba a matar al cine y no pasó, ni con internet. Ver una película es una cosa, ir al cine es otra”, finalizó.

Escuchá la nota en “No Te Des Vuelta” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

SUMARIO