MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 21-11-2017

Zárate: La química Lanxess cerrará en diciembre y 170 trabajadores quedarán en la calle

Finalmente lo que más se temía se confirmó luego de que la empresa de capitales alemanes lo formalizara ante el Ministerio de Trabajo de Nación.

Tras varios meses de conflicto en Zárata, la empresa Lanxess dio a conocer ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que cerrarán sus puertas definitivamente. Como consecuencia quedarán 170 trabajadores en la calle.

Desde la química que posee capitales alemanes detallaron que se debió a una resolución adoptada por el grupo accionista que se encuentra en Leverkusen, Alemania. A su vez indicaron que las plantas que poseen en Burzaco, florida y Merlo, provincia de San Luís, seguirán en funcionamiento.

Quienes sufrirán esta decisión serán 170 trabajadores que ya no podrán prestar sus servicios en la empresa. Así comenzarán a recibir telegramas de despidos con indemnización y con quienes estén cerca de jubilarse la empresa intentará arreglar de alguna otra manera.

Lanxess trabaja con producción de sales de dicromato de sodio y de curtido de cromo en Argentina. Asimismo en el país, contando a los de la plata de Zárate, cuenta con un total de 400 empleados.

La fábrica es una de las más importantes que produce químicos para el cuero y algunas versiones señalan que se vio perjudicada por la situación económica de Brasil, país al que le vendían alrededor del 70% de sus productos.

SUMARIO