ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política 14-11-2017

Legislatura baja su gasto proporcional y “congela” presupuesto para el 2018

Ambas Cámaras de la legislatura de la provincia de Buenos Aires concretaron hoy, por ley, bajar su proporción respecto del Presupuesto General llevando ese índice de 1,6 a 1,2 %, modificación que permitirá cumplir con un recorte del gasto tal como pidió la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Como nos pide María Eugenia, vamos a reducir los gastos en la Legislatura al 1,2% porque la prioridad son los vecinos de la provincia y hacer obras para que vivan mejor”, dijo el presidente de la Cámara joven, el diputado Manuel Mosca, luego de alcanzar el acuerdo parlamentario que permitió modificar la ley 12.450.

“Es algo histórico en esta Cámara el congelamiento del presupuesto de un año a otro, que conlleva un ahorro de 2.500 millones de pesos. Esto se logró gracias al enorme compromiso de los legisladores de todos los bloques”, agregó el legislador de Bolivar.

El proyecto de ley que presentaron el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, por un lado, y el vicegobernador Daniel Salvador, por otro, fija un nuevo tope al gasto legislativo de 1,2 % respecto del Presupuesto General provincial en procura de lograr un ahorro de 2.500 millones de pesos tal como solicitó la gobernadora Vidal.

En rigor, el ahorro se da porque prácticamente no habrá variación presupuestaria respecto del corriente año al fijarse un presupuesto de 6.465.320.250 pesos, correspondiendo a Diputados 3.686.320.000 y al Senado 2.778.726.250 pesos.

De esta forma la legislatura achicó su participación en los gastos totales de la provincia en unos 2.700 millones de pesos, pero además se fijó un presupuesto unos mil millones inferior al nuevo tope legal, según números redondos.

No obstante, cada legislador bonaerense representa en el presupuesto general de la legislatura de forma individual 46,8 millones por año.

SUMARIO