ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política 14-11-2017

Ahora la DAIA admite que no se comprobó el agravio contra Leuco, y que podría pedir disculpas

El titular de la entidad justificó la reacción de la DAIA en el silencio del acusado de haber proferido el agravio, y que se dejó llevar por dichos de gente que estuvo en el evento y aseguró haber escuchado la frase “judío de mierda”.

El Presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, admitió hoy que “en principio no pudimos comprobar la veracidad” del insulto que se le atribuyó haber dicho al productor que criticó el discurso de Alfredo Leuco, y aseguró que en caso de confirmar que nadie pronunció la frase “judío de mierda” la entidad que preside pedirá “disculpas públicas” por el error.

En diálogo con FM CIELO, Cohen Sabban argumentó, de manera insólita, que “el silencio” del supuesto agresor de Leuco le otorgaba credibilidad a la versión, al asegurar que “si esto no hubiese ocurrido, aquella persona que fue señalada como el autor del haber insultado por profesar una religión diferente a Leuco, hubiese salido públicamente a negarlo”.

“Cualquiera de nosotros, frente a una situación así, lo único que quiere es defenderse, y me parece que esto no ha sucedido”, aseguró Cohen Sabban.

“Yo he pedido conectarme con la gente que protagonizó este suceso, a los efectos de poder conocer la veracidad de la información, y estoy esperando que en las próximas horas podamos tener un encuentro, y lógicamente, si esto no ha sucedido va a merecer una disculpas públicas de parte de la DAIA”; aseguró el dirigente.

En ese marco, admitió que pudo haber un error en salir a darle credibilidad a los dichos de quienes denunciaron públicamente haber escuchado la frase agraviante, al asegurar que “lamentablemente en nuestro país, en las últimas dos semanas, hemos sufrido agresiones de diferentes sectores de la sociedad argentina, y tal vez la reacción fue automática”

“Ojalá que esto no haya sucedido, y de comprobarse, pediremos disculpas de forma pública”; concluyó.

SUMARIO