ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Sociedad 14-11-2017

Con la continuidad asegurada, Gallardo va tras un récord de Bianchi y otro de Zidane

Luego de anunciar su deseo de continuar en el club, gane quien gane las elecciones del 3 de diciembre en River, Marcelo Gallardo queda ante la posibilidad de robarle un récord de finales a Bianchi y uno de puntos conseguidos al mismísimo Zinedine Zidane.

Marcelo Gallardo hace rato se transformó en uno de los técnicos más importantes de la historia millonaria. Desde su llegada a Nuñez ya consiguió seis títulos (Sudamericana 2014, Recopa 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2016 y Copa Argentina 2016) todo en tres años donde también perdió tres definiciones (Supercopa Argentina 2015 y 2017, frente a Huracán y Lanús y Mundial de Clubes frente al Barcelona en 2015).

El dato estadístico que se impone es que con la victoria frente a Morón no sólo suma su décima final sino que se pone sólo a una de un estandarte xeneize como Carlos Bianchi que, entre 1994 y 2004, disputo 11 finales en sus pasos por Vélez y Boca. El virrey ganó ocho de esas once y además hay que agregar el valor extra de las finales jugadas y ganadas por Bianchi que logró cuatro Libertadores y tres finales del mundo frente al Milán dos veces y una frente al Real Madrid de los galácticos.

Hablando del Madrid, su entrenador, Zinedine Zidane se encuentra como el técnico número uno del mundo según el World Ránking al sumar 17,564 puntos con los merengues mientras que Gallardo es el segundo que más puntos consiguió con 12.241 superando la marca de otro argentino que se ubica tercero con 11.953, Diego Simeone. Esta tabla incluye también al técnico de la Juve, Massimo Allegri, a José Mourinho (Chelsea) y a Ernesto Valverde y Luis Enrique del Barcelona.

La cuenta pendiente de Gallardo es sin lugar a dudas el torneo local. En este sentido Bianchi se quedó con siete títulos domésticos. El muñeco, que ya alcanzó a Labruna en la historia riverplatense va por lo números de Ramón Díaz  que tiene  nueve títulos y por el de José María Minella que ganó ocho títulos.

Alcanzar a Zidane parece casi imposible pero la chance de una nueva final no aparece como imposible en un Gallardo que acostumbró a su equipo a meterse en las definiciones por títulos aunque se abre una polémica por la trascendencia de las mismas.

 

SUMARIO