ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Sociedad 14-11-2017

Sietecase le dio con un “fierro” a Leuco: “Dejaron de hacer periodismo, están haciendo otra cosa”

Sietecase se refirió al escándalo en la entrega de los Martín Fierro. “Los tipos que criticaban antes aplauden ahora” dijo sobre su colega cordobés. Que esto se haya puesto en evidencia, analizó, es lo que molestó al periodista del Grupo Clarín. “Deberían estar felices porque triunfó el proyecto político que apoyan” sostuvo. Escuchálo acá.

La grieta se profundiza y saltó la política para llegar a los medios de comunicación, los periodistas militantes de “Cambiemos” defienden el proyecto oficialista y se enfrentan a las voces críticas que buscan ubicarse en la cada vez más angosta “zona gris”. Ese estrecho margen que queda entre los que apoyaban y apoyan al kirchnerismo y los que “bancan” el actual oficialismo se cierra cuando los matices incomodan.

La situación pasó a mayores en la entrega de los premios Martín Fierro, el periodista Reynaldo Sietecase se cruzó con el conductor de Radio Mitre y TN, Alfredo Leuco. Hubo insultos, empujones y terminó con la intervención violeta -con argumentos inventados sobre supuestos insultos antisemitas- del hijo de Leuco, también empleado del Grupo Clarín.

Sietecase premiado con el Martín Fierro en la categoría Mejor Periodístico Matutino de FM por el ciclo Guetap en Radio Vorterix, entrevistado por su colega Ernesto Tenembaun, insistió en pedir la intervención del estado para evitar que se pierdan más fuentes laborales. Dijo que también él es “una víctima de algunos de esos empresarios” que con énfasis nombró Leuco luego de la premiación.

Sin pelos en  la lengua, Sietecase analizó la reacción del periodista cordobés y el malestar que advierte en otros colegas alineados con el proyecto oficialista, señaló el problema es que “dejaron de hacer periodismo, están haciendo otra cosa” y la situación, consideró Sietecase, los dejó en evidencia.

“Están muy enojados, deberían estar porque triunfó el proyecto político que apoyan” expresó Sietecase y reflexionó: “Los tipos que criticaban antes aplauden ahora, y al revés, y viceversa, los que aplaudían todo antes critican todo ahora”

“Dejaron de hacer periodismo, eso es lo que hay que discutir. El periodismo es control del gobierno, antes era control del kirchnerismo, ahora es control de macrismo, yo lo entiendo así al periodismo” analizó.

“A mí me parece que el estado no se puede desentender de una situación de crisis en un sector” dijo sobre las empresas periodísticas y los más de 2 mil trabajadores de prensa despedidos en los últimos meses. “Ayuden muchachos, intenten que no se caigan los puestos de trabajo” agregó sobre la responsabilidad del gobierno y la necesidad de  tomar medidas para evitar que se pierdan más fuentes laborales. 

Escuchá el audio acá.

SUMARIO