ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política 14-11-2017

¿Complica más a Boudou? Vandenbroele ya es testigo protegido y podría declarar como “arrepentido”

Se trata de la persona sindicada como supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou. Ayer, el Ministerio de Justicia informó que ingresó al programa de protección de testigos y podría declarar como “arrepentido”.

Alejandro Vandenbroele, el empresario sindicado como supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, ingresó ayer al programa de protección de testigos, según comunicó el Ministerio de Justicia de la Nación, por un pedido explícito de su parte.

Según esa cartera, “se dispusieron las medidas de seguridad pertinentes para brindarle protección de acuerdo a las particularidades del caso” por lo cual se decidió, además, no brindar “más detalles para no poner en riesgo la integridad del testigo”.

Ahora se estima que el empresario podría acogerse a los beneficios de la Ley del Arrepentido, para lo cual deberá aportar información respecto de los casos en los que está imputado. Es condición necesaria, en ese caso, dar información que comprometa “arriba” en la cadena de mando. Y que el juez compruebe la veracidad de sus dichos.

Vandenbroele está imputado en tres causas por asociación ilícita y lavado de dinero, a partir de la intervención de la empresa The Old Found en escándalos como el traspaso a manos del estado de la empresa Ciccone, así como en una renegociación de deuda que Formosa tenía con la Nación.

La Justicia presiona para que aporte información en torno al origen de los dineros que se utilizaron para la compra de Ciccone. Si aporta datos verídicos, puede beneficiarse con una reducción de penas. Y complicar más a Amado Boudou.

SUMARIO