ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 13-11-2017

Arrancó la inscripción para las becas que ofrece la Universidad de La Plata para alumnos con dificultades

El objetivo es garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de los estudios de grado de todos los estudiantes. Las becas se enmarcan en el Programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar. Las inscripción están en marcha y hay plazo para anotarse hasta marzo de 2018.

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades la UNLP otorga ayuda económica para estudiantes de bajos recursos, también para inquilinos, alumnos con alguna discapacidad y estudiantes con hijos. Entre otros beneficios los alumnos becados podrán acceder al comedor universitario y contar con bicicletas para trasladarse.

Los interesados, entre los requisitos básicos,  deben cumplimentar la inscripción a través del sistema de preinscripción SIPU y confirmar su inscripción en la Facultad correspondiente con la entrega de la documentación requerida.

Para acceder al sistema de becas deben ingresar al sitio www.becas.unlp.edu.ar antes del 1° de marzo de 2018, registrarse, completar los formularios requeridos y luego elegir una de las becas para realizar efectivamente la inscripción completando el formulario respectivo.

Las opciones que ofrece la UNLP son las siguientes:

- Beca de ayuda económica

- Beca para estudiantes inquilinos

- Beca para estudiantes con alguna discapacidad

- Beca para estudiantes con hijos

- Beca de Bicicleta Universitaria

En su página la UNLP informa que hasta el día 1° de marzo de 2018 los formularios permanecerán abiertos para, si varía la situación socioeconómica o académica del aspirante, realizar las modificaciones correspondientes. Pasada esa fecha los datos no se podrán cambiar y todo lo que figure en el formulario web tendrá carácter de declaración jurada.

Concluida la inscripción y vencido ese plazo la Universidad comenzará con el proceso de evaluación y preselección de los interesados. Finalizada esa etapa los aspirantes recibirán una notificación informando si fue  “preseleccionado” o “no preseleccionado”.

La evaluación que realiza la UNLP se lleva a cabo de acuerdo con una serie de puntajes que surgen de diferentes variables que permiten una evaluación socioeconómica integral de los estudiantes aspirantes a las becas.

La UNLP otorga becas a sus estudiantes y aspirantes que se encuentran en una situación socioeconómica de vulnerabilidad. El programa se enmarca en el Programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que tiene como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de los estudios de grado de todos los estudiantes de la Universidad.

SUMARIO