ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Sociedad 11-11-2017

La ciudad se prepara para la maratón“21K La Plata” junto a los festejos por el 135° Aniversario

La ciudad vivirá mañana una nueva edición de la media maratón “21K La Plata”, reconocida como uno de los eventos más importantes y masivos de la ciudad.

A partir del éxito de las ediciones anteriores, la “21K La Plata” es reconocida como uno de los eventos representativos de la ciudad capital. Es por esto, que este domingo será la actividad de apertura del 135° Aniversario de la ciudad.

En ese marco, la Municipalidad de La Plata dispondrá un vallado para que la carrera se desarrolle con seguridad, para los más de 3.000 participantes suscriptos y para los vecinos.

La carrera dispondrá de un circuito de 10 kilómetros y recorrerá puntos neurálgicos de la ciudad como los son Plaza Moreno (lugar de salida), Plaza Paso, Plaza San Martín y Plaza Italia entre otros; y el recorrido más extenso también dará lugar al Paseo del Bosque.

Desde el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires dieron algunas recomendaciones para evitar lesiones que son frecuentes en este tipo de maratones y cuestiones importantes en cuanto a la utilización del calzado específico y la importancia de la hidratación, durante y después de la carrera. 

El Kinesiólogo Juan Felipe Orta (MP3028) explicó que “es muy importante el descanso en la noche previa. Se recomienda tener un mínimo de sueño de entre 7 y 9 horas y no hacer esfuerzo físico durante todo el día previo”. Por otra parte, resaltó que “para evitar lesiones es fundamental estar entrenado para la distancia que uno desea participar”.

Además destacó lo vital que es una correcta hidratación durante y después de la maratón. “Para los corredores de 10km es suficiente con que vayan tomando líquido durante la carrera y para los de 21km es conveniente ingerir líquidos como agua o Gatorade o gel hidratante o una fruta”, finalizó. 

El Kinesiólogo Rafael Mancera,  se refirió a la importancia que tiene el calzado a la hora de afrontar este tipo de competencias y aseguró que cada deportista debe elegir su calzado de acuerdo a su pie, pero también observando los elementos que conforman dicho calzado, como la suela, la entre suela y la parte superior.

Cabe destacar que la “21K La Plata” es una carrera homologada en cuanto a la distancia y es totalmente cardio protegida a lo largo de todo el recorrido. La responsabilidad técnica se encuentra a cargo de Sportsfacilities y la seguridad y planificación del recorrido a cargo de TAG-Group.

 

SUMARIO