MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Tendencias 09-11-2017

Conocé a los cinco deportistas bonaerenses que acompañaran a Sabatini y Nalbandian como atletas modelo

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer a los primeros 25 deportistas que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 como “Athlete Role Models” (Atletas Modelo), cuya función será acompañar y guiar a la próxima generación de atletas que competirán en la capital del 6 al 18 de octubre del año próximo.

Los Juegos de la Juventud serán, junto al mundial, el mayor atractivo deportivo que tendrá el 2018 en la Argentina. Es que el evento multideportivo organizado por el COI que involucra a atletas de todo el mundo de ente 14 y 18 años tendrá sede en CABA en octubre próximo.

El dato es que entre los siete deportistas argentinos que formarán parte de la nómina de Atletas modelo, se encuentran cinco bonaerenses que, junto a Gabriela Sabatini y David Nalbandian tendrán el rol de acompañar y guiar a la próxima generación de atletas. Estos deportistas fueron seleccionados por las Federaciones Internacionales de los 32 deportes que componen el programa olímpico

Además  de los nombrados tenistas en la lista aparecen cinco bonaerenses que han dejado huella en el último tiempo: Matías Paredes (jugador de hockey sobre césped/Berazategui), Cristian Rosso (remero/Mar del Plata), Belén Pérez Maurice (esgrimista/San Nicolás), Federico Gil (tirador/Avellaneda) y Matías Albarracín (jinete/nacido en Curitiba pero criado en La Plata). Ellos se quedarán en Buenos Aires por lo menos cinco días  tendrán acceso a la Villa Olímpica y realizarán una serie de talleres y actividades educativas y culturales, que se centrarán en áreas como el desarrollo de habilidades, asesoramiento profesional, cómo llevar estilos de vida saludables y los valores olímpicos.

 

 Además, los Atletas Modelo estarán en el detrás de escena de las competencias y brindarán charlas informales denominadas “Charla con Campeones”, un formato de preguntas y respuestas de las que podrán participar no solo los jóvenes atletas, sino también los fans y espectadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 El objetivo principal del programa es permitir que los Atletas Modelo compartan sus experiencias e inspiren a los deportistas a hacer lo mejor que puedan dentro y fuera del campo de juego.

SUMARIO