MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 09-11-2017

El ajuste llegó a Bahía Blanca: Recortan horas extra y cierran los museos municipales

Un decreto firmado por el intendente, Héctor Gay, resuelve medidas de ajuste que aquejan a los trabajadores locales. El gremio del sector puso el grito en el cielo y ya se ven servicios afectados.

En Bahía Blanca la resolución adoptada por el intendente de Cambiemos, Héctor Gay, para reducir las horas extras y congelar el ingreso de personal, ya genera sus consecuencias. Por un lado el gremio de municipales advierte con medidas de fuerza y por otro, tres museos se vieron obligados a cerrar sus puertas los fines de semana.

A través del decreto 2607/2017, el Municipio estableció que a partir del 1 de noviembre y hasta el 30 de junio de 2018 no se admitirán nuevos ingresos de personal a la planta y  que quedan suspendidas las coberturas de cargos, así como las recategorizaciones de personal.

Además, en ese mismo lapso de tiempo, se establecerá una reducción mensual de horas extras del orden del 70% con relación al monto promedio mensual de horas registrado entre enero y septiembre de este año.

A esta situación se le suma que desde el Sindicato de Empleados Municipales exigen la reincorporación de dos trabajadores y el titular del gremio, Miguel Agüero, expresó su descontento en diálogo con frenteacano.com.ar.

“Entendemos que el primer paso y más importante es la reincorporación de estos dos compañeros. Les damos cuatro días para que vean cuáles son los artículos que cambian del decreto, y pedimos que se reabran paritarias para que se puedan discutir estos temas”, advirtió.

Esta situación golpeó a la cultura de Bahía Blanca debido a que tres museos han resuelto cerrar sus puertas los fines de semana por el recorte en las horas extras.

Al respecto, la concejal del FpV, Betiana Gerardi, dialgó con QM NOTICIAS Edición Central y contó que “el intendente ha decretado en la reducción de las horas extras del personal y el congelamiento con las escalas municipales”, y explicó que “eso ha ocasionado que tres directores de los museos de la ciudad decidieron no abrir los fines de semana”.

Entonces sostuvo que “esta situación ha complicado al sector cultural en la ciudad”, y detalló que “la ciudad tiene cinco museos y los que han tomado la decisión de cumplir con algunas de las actividades que tenían y no trabajar hasta que no se regularice lo de las horas extras”.

“Las mismas estaban presupuestadas y hay dinero para que se puedan efectivizar”, aseguró y agregó que “es un paquete de medidas que tomó el intendente de la ciudad ni bien asumió”.

 

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow,  728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO