ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Tendencias 31-10-2017

¿Cómo prevenir las patologías asociadas al uso prolongado de dispositivos tecnológicos?

Tendinitis, contracturas y problemas en los hombros son algunas de las dolencias vinculadas a la sobreexposición continuada a las pantallas. Desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia brindan consejos para disminuir estos síntomas.

La tecnología se convirtió en un gran aliado al momento de estar conectados, pero en muchos casos genera tal adicción que los usuarios pasan horas manteniendo una misma postura que termina por perjudicar su salud.

Desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires advierten que cada vez son más los pacientes que asisten al consultorio con problemas en los hombros, contracturas y tendinitis en las manos y los dedos.

“Todos estos males tienen que ver con posiciones del cuello para adelante que son antinaturales en un tiempo prolongado”, señaló Juan Felipe Orta en su paso por “Qm Noticias Edición Central”, que se emite de lunes a viernes a las 18 horas por QM NOTICIAS.

El especialista y miembro de la entidad de profesionales explicó que no sólo se debe al uso prolongado del Whatsapp —aunque es una de las causas más frecuentes— sino también al de los videojuegos e inclusive a los períodos extensos de trabajo o estudio en una sola posición.

“Recibimos también personas mayores que trabajan o estudian y adoptan malas posturas”, subrayó y aclaró: “Si llevan un tiempo excesivo en una misma posición empiezan a aparecer las contracturas”.

Para evitar estas molestias, Orta aconsejó tomar una pausa, levantarse y moverse del lugar cada 20 o 25 minutos, sobre todo aquellos oficinistas o estudiantes que permanecen horas sentados sin cambiar de ubicación.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO