ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Agro 24-10-2017

Llega Aliment.AR, la exposición que ubicará a la Argentina en las góndolas del mundo

Se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis y reunirá a 350 compradores que tendrán unas 9.000 reuniones de negocios con empresas exportadoras del país y la región.

Hacer de la Argentina el supermercado del mundo es mucho más que una idea ambiciosa impulsada por el Gobierno, los empresarios y los analistas en comercio exterior. Si se tiene en cuenta el potencial productivo, es un camino sin retorno. Sin embargo, se trata de un proyecto en extremo complejo.

Los innumerables desafíos y oportunidades que tiene el país y la región en el mercado mundial de alimentos se pondrán en blanco sobre negro cuando del 8 al 10 de noviembre abra sus puertas en Tecnópolis la primera edición de Aliment.AR, la exposición B2B (Bussines to Bussines) de alimentos, bebidas y tendencias clase A de Latinoamérica.

De esta mega exposición que ha sido declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, participarán 350 compradores internacionales de al menos 44 países que viajarán exclusivamente para mantener unas 9.000 reuniones de negocios con empresas exportadoras de Argentina y el resto de Latinoamérica. Muchas de ellas estarán además exponiendo en algunos de los 12 sectores en los que estará dividida Aliment.AR. 

Los días 7 y 8 de noviembre, Aliment.AR también será sede de la novena edición de la ronda internacional de negocios LAC Flavors que se hará por primera vez en la Argentina y es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas.com, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A.

En el marco de la exposición, además, se realizará un Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Internacional de Alimentos y Bebidas, un foro temático y otro de inversiones internacionales. A su vez, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) realizará su jornada anual.

Argentina tiene capacidad para alimentar a 400 millones de personas y está habitada por tan solo 40 millones. El Mercosur aporta el 32% del comercio mundial de alimentos y se calcula que podría llegar a dar respuesta al 50% de la demanda global en un momento donde la población mundial ha tenido claros cambios de hábitos de consumo.

SUMARIO