Jueves 13
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Sociedad 23-10-2017

Dos jóvenes fueron a votar con fotos de Santiago Maldonado y las frenaron agentes de Seguridad

Ocurrió en una escuela de Tres Arroyos y en otra de La Plata. La primera de las escenas fue filmada por otro votante y la segunda denunciada a través de las redes sociales. “Le estás impidiendo votar a alguien sin ningún derecho”, le reclaman a los efectivos.

Un video que circula en las redes sociales muestra cómo agentes de seguridad le impiden ingresar a votar a una joven de Tres Arroyos por llevar prendida en su remera una foto de Santiago Maldonado.

“¿Por qué le estás ganando el derecho a votar?”, se lo escucha decir al votante que registró la escena con su teléfono celular. “No tiene ninguna inscripción política”, resalta.

“No está infringiendo ninguna ley”, agrega tras la insistencia de los efectivos, mientras la chica remarca que no está haciendo “nada malo”. “Le estás impidiendo votar a alguien sin ningún derecho”, subraya el elector.

Algo similar denunció una vecina de La Plata, quien publicó en su cuenta de Facebook el episodio que le tocó vivir tras asistir a una escuela a fiscalizar.

“Primero, Gendarmería me pide que me lo saque (el cartel) porque hay gente que se puede sentir ofendida o incómoda”, relata. “Segundo, un presidente de mesa dice: respeten a las autoridades, Santiago Maldonado ya apareció, tema terminado”, prosigue.

“Tercero, Gendarmería me dice: ¿vos sabés bien cómo fueron los hechos de ese caso? Ya van a ver. Y para cerrar, muy amablemente me dijeron: Sabés que nosotros somos los únicos autorizados para vulnerar tus derechos como ser humano”, culmina la publicación.