ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Agro 22-10-2017

Orgullo argentino: La raza Angus se encamina a conquistar nuevos mercados internacionales

Javier Martínez del Valle, director de la Asociación Argentina de Angus, se refirió a los avances en el control genético de la raza. Se habilitaron cinco plantas frigoríficas nuevas y buscan abrir acuerdos comerciales con México, Sudáfrica, Corea, EEUU y Japón. Mirá QM Agro.

La raza Angus nacional tiene una presencia importante en el Mercosur y sigue trabajando para posicionarse en nuevos mercados internacionales que hoy presentan barreras comerciales, para eso participa de exposiciones y ferias internacionales.

Con el objetivo de vender el nombre y la ganadería Angus, indica Martínez del Valle, es fundamental tomar en cuenta que “hoy la raza en Argentina tiene un nivel de genética tal, que puede competir con cualquier país del mundo”. Actualmente, la producción está ingresando a Estados Unidos a través de los hijos de los reproductores que entran a Canadá.

La Asociación Argentina de Angus está trabajando para abrir el mercado japonés: “el año pasado empezamos a dialogar con la Embajada japonesa y creemos que para fin de año ya va a estar abierto a partir de la zona libre de aftosa sin vacunación al sur del Rio Colorado, que va a dar muchas posibilidades para la genética Angus”, comentó el Director de la entidad.

La Asociación trabajó en programas de mejoramiento genético de avanzada e incorporó las características genómicas sobre los reproductores. “Con el programa genómico, se puede tener un grado de información  analizando el genoma del reproductor desde que son terneros, y darnos cuenta si en el futuro va a ser un buen padre sin tener que esperar a que nazcan crías”, explicó Martínez del Valle.

Mirá la nota en QM Agro, por QM Noticias en canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO