Lunes 15
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Alerta meteorológico #https://www.youtube.com/watch?v=NgSNHGn_7DY #TARIFAZOS #Paro docente
INFOCIELO.COM » Tendencias 16-10-2017

Sexo, mitos y verdades: Todas las respuestas de lo que querés saber y no te animás a preguntar

El sexo es un tema del que, por experiencias personales, charlas entre amigos o lo que consumimos en los medios, creemos que sabemos mucho, todo o casi todo. Pero hay grandes interrogantes. ¿El hombre es más visual y la mujer más sensible? ¿Ellas necesitan más tiempo que ellos para excitarse? ¿Es importante el tamaño del pene? Escuchá la nota en “Domingo Bastardo”.

Para empezar podríamos establecer que, si bien el sexo se da entre personas que se desean mutuamente, no es idéntica -ni mucho menos- la manera en que mujeres y hombres sienten, viven o disfrutan del acto sexual.

¿Por qué los hombres y las mujeres no nos excitamos de la misma forma?

En el programa “Domingo Bastardo”, que se emite por FM CIELO 103.5, la sexóloga Mariana Kersz explicó algunos de los motivos por lo que esta cuestión tan personal y diferente para cada uno de nosotros. Según la profesional, “el hombre tiene un predominio de estímulo visual, la pornografía, ver chicas con poca ropa o la lencería erótica”. El sexo masculino se encuentra atraído por lo visual, puede excitarse más rápido y sólo con ver algo que lo atraiga.

Según explicó Kersz, “las mujeres se excitan con el tacto, quieren ser tocadas, mimadas, acariciadas. Con ese contacto más físico, más de piel se estimulan más”. De esta manera, queda expuesto que, si bien todo entra por los ojos, al momento del sexo la mujer necesita algo más.

Un tema clave: La previa

Según los profesionales, el momento previo a la penetración es el más excitante de todo el acto. Es más importante, incluso, que todo lo que viene después. Y esto tiene su explicación. Primero porque, cómo se explicó, los hombres y las mujeres se excitan de maneras bien distintas, por una cuestión física y natural.

Un dato: La mujer necesita tres veces más tiempo que el hombre para excitarse. Esto se da por la irrigación sanguínea y lo que la zona genital de cada uno demanda. La superficie a completar del hombre es mucho más pequeña que la de la mujer, por lo que está listo para la acción más rápidamente.

En ese sentido, la sexóloga sostuvo que “mucho tiene que ver la educación sexual que nos han enseñado, donde nos mostraron sólo los aparatos reproductores, pero nunca nos enseñaron sobre el placer”.

¿Y el tamaño del pene?

El gran dilema, el punto que no puede esquivarse. Mientras que para algunas mujeres el tamaño importa mucho y para otras no tanto, lo concreto es que, a la hora de que la mujer llegue al orgasmo, nada habrá tenido que ver el tamaño. ¿Cómo es esto? “El orgasmo femenino se da por la frotación o estímulo del clítoris, no por el tamaño del pene. No existe el orgasmo vaginal. La única manera de llegar al orgasmo es a través de la estimulación del clítoris”, explicó la sexóloga.

Escuchá la nota en “Domingo Bastardo” por FM CIELO 103.5