MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales 12-10-2017

Los Lanatta y Schillaci pidieron ser sometidos a un juicio por jurados

La defensa de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, quienes serán juzgados por la fuga de la cárcel de General Alvear en diciembre de 2015, pidió que sean sometidos a juicio por jurados.

La solicitud fue formulada ante el juez de Garantías N° 2 de La Plata, Jorge Moya Panisello, quien el 28 del pasado mes había elevado a juicio la causa tras el pedido formulado por la fiscal Virginia Bravo.

Al pedir la elevación a juicio, la fiscal dio por probado que el 27 de diciembre de 2015, Cristian, Martín Lanatta y Víctor Schillaci se encontraban en el sector de Sanidad de la Unidad Penitenciaria N° 30 de General Alvear y a la 1:45 Hs. de la madrugada golpearon a un guardia cuando ingresó a hacer el recuento. El agente fue atado de pies y manos, lo amordazaron y le robaron los borceguíes, una tricota y las llaves de un auto Fiat 128. Luego, los delincuentes  escaparon y fueron recapturados en Santa Fe.

A su vez, el abogado Esteban Gutiérrez que es defensor de la suegra de Cristian Lanatta, Susana Elvira Martínez, pidió que se cambie la carátula de la acusación contra la mujer de “encubrimiento agravado” a "simple" y que se le permita acceder a una suspensión del juicio a prueba, más conocido como probation.

 

SUMARIO