MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Sin Categorizar 12-10-2017

Polémico: El jefe de la barra de Estudiantes dará una charla contra la violencia en el fútbol en La Plata

En el marco de una charla que se llevará adelante en una filial albirroja de Berisso. Adrián “El Gato” Sosio, líder de la barra “Los Leales”, prefiere alejarse del mote del barrabrava y habla de referentes. “Hoy coordinamos alrededor de 200 personas” le dijo a INFOCIELO.

La noticia sorprende. Adrián  Sosio el jefe de la barra pincha encabezará esta tarde a partir de las 19horas en Berisso una charla que apuntará a cortar con la violencia en el fútbol. ¿Un barra hablando en contra de la violencia? Según “El Gato” no es tan así:“Hace años que estoy limpio de todo, la barra no tiene incovenientes desde 2013” dijo ante la consulta de INFOCIELO quien hace años cargó sobre sus espaldas con una prohibición de ingreso por parte del disuelto COPROSEDE.

“La gente bien intencionada va a interpretar bien la charla, los que tienen intereses y trabajan para los tipos de traje quizás no lo vean así” comienza diciendo Sosio cuando INFOCIELO le consulta sobre lo llamativo que resulta que el jefe de una barra de una charla contra la violencia.

“Nosotros no somos barrabravas, si somos referentes. No tenemos nada que ver con la extorsión, el apriete ni la reventa de entradas” cuenta y agrega “Yo soy taxista y pago mi cuota. En Estudiantes desde el 2013 no hay problemas entre los hinchas” Dice y luego repasa los incidentes que se dieron en el partido con Defensa y Justicia a finales del 2014 donde la gente los repudió al grito de “Que se vayan todos, que no quede ni uno sólo”; dice Sosio “Aquello no fue una interna, fue una discusión entre uno de los chicos y otro de una filial en la que no se actuó bien”.

La barra de Estudiantes fue noticia en Mayo de este año cuando integrantes de la misma se reunieron en Colombia, con motivo del enfrentamiento con Atlético Nacional por la Copa Libertadores, con John Jairo Velázquez Vázquez el sicario del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Aquel encuentro se dio en Medellín y los presentes lamentaron en el vídeo la ausencia de Sosio. La charla que se llevará adelante hoy tendrá también la presencia de los abogados Marcelo Cerolini y Germán Oviedo y se sumará el árbitro Gerardo Grismau.

 

SUMARIO