MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Tendencias 12-10-2017

Hackatón legislativo: El ganador propuso el seguimiento on line y "por color" de los proyectos, gris para los paralizados

Se presentaron más de cien iniciativas de diseño y prototipado de herramientas para promover la participación ciudadana. En la Cámara de Diputados de la Provincia se realizó el primer “Hackaton Legislativo”. Los destacados fueron “Ley Abierta” y “Legislatón”.

Bajo la modalidad de “maratón” el Hackatón Legislativo tuvo como protagonistas a más de cien participantes que trabajaron en la producción de ideas innovadoras para lograr fortalecer la relación entre los ciudadanos y sus representantes para promover la accesibilidad,  la participación y la transparencia en la tarea legislativa.

El término “hackatón”  es utilizado en las comunidades hackers para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. En esta oportunidad esta herramienta se utilizó en la legislatura por primera vez para sumar propuestas innovadoras y viables que sirvan para lograr un vínculo entre los ciudadanos y uno de los poderes del Estado.

En el Hackaton Legislativo se presentaron más de 100 proyectos de diseño y tecnología con el objetivo de promover la participación ciudadana en el que se definieron tres ejes: relación ciudadanos y diputados, accesibilidad legislativa y Legislatura participativa.

“Ley Abierta” resultó ganador, los creadores propusieron una plataforma  para el seguimiento de las iniciativas que ingresan en la Cámara de Diputados destacando con colores distintos los proyectos de acuerdo con su movimiento, en gris lo paralizados, en verde aquellos a los que se les agregó un artículo y en naranja las iniciativas que tuvieron modificaciones.

Otra de las propuestas destacadas la denominaron “Legislatón”, el objetivo es lanzar una  olimpiada legislativa en la que participen los alumnos de 5to. y  6to. año de las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires que, a través de una  plataforma digital, envíen sus prototipos de proyectos, que serán analizados para evaluar su viabilidad y eventualmente serán sometidos a la votación popular.

SUMARIO