MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 12-10-2017

Desesperado, un intendente nombra a chicos adictos en el Municipio para poder internarlos por IOMA

“Si no tenés obra social es muy difícil”, dijo Juan Carlos Gasparini, intendente de Roque Pérez, quien pide estar “cerca” de los chicos con adicciones. “Si me quieren hacer cargo, que lo hagan. Estoy convencido”, dijo. Mirá la nota completa en Demasiado Humo.

El problema de las adicciones se aleja cada vez más de las fronteras de las grandes ciudades y se adentra en los lugares menos pensados. En Roque Pérez, una pequeña ciudad bonaerense ubicada a 160 kilómetros de La Plata, el intendente hace esfuerzos desesperados para contener el problema: incluso reconoció que nombra en la planta municipal a chicos adictos para poder internarlos.

El problema -y la solución que le encontró Gasparini- se combinan con la ausencia de políticas por parte de la Provincia, que, como reveló INFOCIELO, lleva más de 60 días sin un titular de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, el ente Estatal que debe ejecutar políticas para combatir los efectos de las drogas y el alcohol en las personas.

“Tenemos que hacernos cargo de los chicos, que están viviendo una vida distinta a la que vivimos nosotros. Yo me crié en la calle, sin padre y sin madre, deambulando, y nunca me olvido del que me trató de enderezar”, reconoció Juan Carlos Gasparini, conocido como “Chinchu”, durante su participación en Demasiado Humo, el programa de debate de QM NOTICIAS.

“Los chicos están en los consumos que ya sabemos, la droga y el alcohol destruyen todo y vivimos echandonos la culpa”, admitió el alcalde, que contó cómo hace para enfrentar el problema: “Muchas veces para poder internar a un chico en algún lado -que no me gusta internarlos- tengo que nombrarlo en la municipalidad para que tenga IOMA. Después lo echo, públicamente”, admitió.

“Si me quieren hacer cargo, que lo hagan. Lo hago convencido”, agregó Gasparini, que justificó esa decisión política a partir de que, dijo, “si no tenés obra social es muy difícil” conseguir la internación. Claro que antes de llegar a la instancia de internación, el Estado ejecuta otras políticas.

“Nosotros nos hacemos cargo con el Envión hasta darle el anticonceptivo a las chicas a la mañana. Cuando al chico trataste de contenerlo, con psicólogos y todo, y no podés, hay que internarlos. Uno que se recupere ya vale la pena. Y hay pibes que se han recuperado”, concluyó.

Mirá el video y mirá “Demasiado humo” de lunes a jueves a las 20.00 por QM NOTICIAS en canal 33 HD de Cablevisión, 728 de DirecTV, 80 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com.



SUMARIO