MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales 11-10-2017

Robo al Banco Nación: cinco detenidos, entre ellos dos vigiladores acusados de ser los entregadores

Fueron detenidos acusados del asalto ocurrido el 1 de septiembre último, cuando delincuentes redujeron a empleados y clientes y se llevaron unos 100 mil pesos y 50 mil dólares de la tesorería. Los dos vigiladores detenidos habrían actuado como ‘entregadores‘ en el asalto.

Cinco personas, dos de ellas vigiladores privados, fueron detenidos acusados del asalto cometido a la sucursal Morón del Banco Nación el 1 de septiembre último, cuando delincuentes armados y encapuchados redujeron a empleados y clientes y se llevaron unos 100 mil pesos y 50 mil dólares de la tesorería.

Los dos vigiladores detenidos son quienes actuaron como ‘entregadores‘ en el asalto, según la pesquisa que llevó a cabo el juez Federal de Morón, Néstor Barral, junto con la Policía Federal.

El vínculo entre los vigiladores y el resto de la banda se encontró con ayuda del sistema de cámaras del banco y del municipio de Morón y a partir de las redes sociales. Los arrestos se llevaron a cabo en allanamientos en las localidades de Isidro Casanova y Rafael Calzada.

El hecho se registró el 1 de septiembre último, cerca de las 10.30, en el banco situado en la esquina de la avenida Rivadavia y 9 de Julio, a una cuadra de la estación ferroviaria de Morón y en pleno centro del municipio.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, dos asaltantes armados irrumpieron en el banco y se dirigieron al sector de las cajas de atención al público, que en ese momento estaba repleto de clientes que hacían cola para efectuar pagos y otras transacciones.

Los delincuentes amenazaron de muerte a los cajeros y luego a un vigilador privado, tras lo cual se dirigieron al sector de tesorería, donde le apuntaron con un arma a uno de los empleados y se apoderaron de una saca con dinero que iba a ser distribuido en las cajas de atención al público.

Los delincuentes abandonaron el lugar y escaparon a bordo de un auto Volskwagen Fox color negro que los aguardaba en la puerta con otros dos cómplices, uno de ellos al volante y con el auto en marcha listo para la fuga.

SUMARIO