MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 11-10-2017

Desde el Frente Renovador advierten que el Gobierno quiere “condicionar a la Justicia”

Lo aseguró el senador Sebastian Galmarini, en el marco de una jornada de debate sobre el sistema de justicia. Dijo que el Gobierno trabajo nombramientos y evita el debate para “condicionar a la justicia” y comparó esa práctica con las del kirchnerismo.

Las decenas de pliegos judiciales que permanecen trabados en la Legislatura a la espera del recambio de diciembre que, se espera, favorecerá a Cambiemos con la incorporación de una nutrida tropa de diputados y senadores, empieza a desesperar a sectores de la oposición que reclaman la puesta en marcha del Poder Judicial.

Hoy, durante una jornada de debate para reflexionar sobre el particular, el senador massista Sebastián Galmarini alertó por lo que consideró la decisión del Gobierno de “condicionar a la justicia” a la manera que, opinó, el kirchnerismo lo hizo durante su gobierno a través de Justicia Legítima.

“El estado de la justicia es un debate que la Argentina tiene pendiente. No debemos repetir la historia”, señaló Galmarini, quien recordó que “el kirchenirismo utilizaba a justicia legítima y su mayoría para imponer sus decisiones, y en esta elección legislativa el oficialismo quiere construir esa misma dinámica de gobierno”.

Galmarini lamentó que se hayan estancado “ideas y proyectos para avanzar en materias como justicia, transparencia y seguridad”, a pesar de que, dijo, el espacio logró “grandes consensos para sancionar leyes como la de defensa a la víctima, la imprescriptibilidad de la corrupción y extinción de dominio”.

En ese sentido, enumeró cuentas pendientes a partir de proyectos que “se ven trabados y obstaculizados por un Ejecutivo que, al ver la posibilidad de tener mayorías propias, empieza a soñar con condicionar a la justicia y no tener que debatir con quienes pensamos distinto”.

SUMARIO