MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Municipios 11-10-2017

“Piazzolla, el Revolucionario del Tango”: Una muestra para visitar y un concierto gratuito para disfrutar

El Quinteto Astor Piazzolla brindará un espectáculo al aire libre, será a las 18 hs. en las escalinatas de la Cámara de Diputados Bonaerense, en la Avenida 53 entre 7 y 8. El concierto se da en el marco de la muestra que hasta el próximo 28 de octubre se presenta en el Salón de los Pasos Perdidos de la legislatura.

 

Hoy a las 18 hs. en las escalinatas de la Cámara de Diputados bonaerense el quinteto conformado por Lautaro Greco (bandoneón), Sergio Rivas (contrabajo), Sebastián Prusak (violín), Cristian Zárate (piano) y Germán Martínez (guitarra) ofrecerá un concierto gratuito.

Mientras tanto hasta el 28 de octubre se puede recorrer la exposición inaugurada el 31 de julio pasado que, en el Salón de los Pasos Perdidos, propone un recorrido por la vida y la obra de Astor Piazzolla con fotografías, documentos y objetos personales, también toda su obra retratada en partituras y grabaciones.

La muestra “Piazzolla, el Revolucionario del Tango” en el Palacio Legislativo, ofrece guías de la Fundación Industrias Culturales Argentinas acompañan a los visitantes todos los miércoles a las 17, 18 y 19 hs. y los viernes a las 17 y 18 hs.

Pasados 25 años de su muerte se destaca la herencia que Astor Piazzolla dejó como un músico revolucionario que supo movilizar el arte popular generando un debate dentro de los sectores más conservadores del tango. La exhibición es necesaria, afirma su viuda, Laura Escalada Piazzolla, tutora y promotora de la obra del bandoneonista.

Walter Santoro, presidente de la Fundación Industrias Culturales Argentinas, responsable de la organización, la cura y la puesta en valor de los objetos más representativos del artista afirma: “El objetivo de esta exposición es recrear el universo, la figura y la trascendencia de Astor Piazzolla, sin lugar a dudas, una de las personalidades más destacadas a nivel mundial de la música de Buenos Aires del siglo XX”.

 

 

 

SUMARIO