MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Sociedad 11-10-2017

Ingreso por sorteo en los colegios de la UNLP: “Todo el que se inscribe tiene la misma posibilidad”

Lo sostuvo Laura Agratti, Prosecretaria de Asuntos Académicos de la Universidad, se trata de “un sistema absolutamente democrático” agregó. Consideró que es un “valor” que “nadie por fuera de ese sistema” pueda ingresar. El sorteo de vacantes será el 30 de octubre. La inscripción comenzó el 9 y se extiende hasta el viernes 20 de octubre. Escuchá la nota en “Todo No Se Puede”.

“La demanda es altísima respecto de las vacantes que tenemos” aseguró Laura Agratti, Prosecretaria de Asuntos Académicos de la UNLP. Explicó que en la Escuela Anexa “se abrió el sistema para comenzar a completar las planillas e ingresaron 3228 personas” pese a que no hay vacantes disponibles para la escuela primaria y “para la educación inicial, tenemos sólo 150 vacantes” remarcó.

El procedimiento de inscripción on line terminó con las colas y los acampes frente a las escuelas, Agratti explicó que en el momento de completar la planilla de preinscripción el sistema solicita a los interesados que “seleccionen un día y horario, ese será el turno para concurrir a la escuela” y terminar con el proceso previo al sorteo de las vacantes. Deberán entregar la planilla completa e impresa, el documenta nacional original y el certificado de alumno regular.

El sorteo de las vacantes se llevará a cabo el próximo 30 de octubre; Agratti, sobre esa modalidad de ingreso, consideró que es “valor” que todos los aspirantes tengan la misma posibilidad, “no hay ninguna prioridad, absolutamente ninguna, el hecho que haya hermanos en la escuela no significa absolutamente nada” remarcó.

La Prosecretaria de Asuntos Académicos de la UNLP agregó que el sorteo “es un sistema absolutamente democrático, en el sentido de que todo el que se inscribe tiene la misma posibilidad y nadie por fuera de ese sistema ingresa a nuestros colegios”.

Escuchá la nota en “Todo No Se Puede” por FM CIELO 103.5

 

 

 

SUMARIO