MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 11-10-2017

Para paliar el tarifazo, clubes y asociaciones civiles contarán con precios especiales para la luz

A raíz de los aumentos indiscriminados en el servicio de energía eléctrica, las entidades podrán acceder a tarifas con descuentos. El ahorro sería entre 7% y 45%.

La situación económica ha dejado a los clubes de barrio y entidades sin fines de lucro al borde la extensión debido a los tarifazos en los servicios. La imposibilidad de pagar facturas abultadas puso en jaque a las instituciones que comenzaron a reclamar para evitar que la situación se tornara insostenible.

En ese marco, se dio a conocer que Edelpa, la empresa que distribuye el servicio, pondrá en circulación una nueva categoría tarifaria por el servicio de energía eléctrica a asociaciones civiles, fundaciones, clubes y organizaciones comunitarias.

Las autoridades de la empresa prestadora presentaron un nuevo cuadro tarifario a representantes de la Federación de Instituciones de La Plata y estimaron que el ahorro mensual para los clubes de la provincia será entre 7% y 45%, según el consumo.

Mientras tanto, para acceder a la propuesta "no deberán exceder la potencia demanda límite de dicha categoría (10 kW)" y "deberán presentar constancia de inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y/o de registro como tales ante el Organismo habilitado a nivel provincial o municipal".

Asimismo se explicó que "las entidades que no cuenten con constancia de inscripción y/o registro o se encuentren con el trámite pendiente de resolución, se les otorgará provisoriamente, por el término de 6 meses con una prórroga por 6 meses más".

SUMARIO