MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 15
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales 09-10-2017

Habló la mamá que denunció un grave caso de grooming, identificó al pedófilo pero la justicia no actúa

La mujer, que mantiene su nombre en reserva, contó que ante la sospecha que le generaron algunas conversaciones, logró comunicarse con el acosador y hasta mantener un intercambio de mensajes por whatsapp. El sujeto, suponiendo que se contactaba con la nena de 12 años, hasta le envió imágenes obscenas. Escuchá la nota en “Todo No Se Puede”.

Una madre descubrió que su hija es víctima de esta modalidad de acoso virtual y se dirigió a la justicia para hacer la denuncia, pero nadie actuó. En diálogo con Albino Aguirre en “Todo No Se Puede” por FM CIELO 103.5 la mujer contó que para obtener información e identificar al sujeto, sabiendo acosaba a su hija, se hizo pasar por la menor y hasta cambió su foto de perfil para contactarse con el pedófilo primero a través de una red social y luego por whatsapp.

“Mantengo una conversación y no sé hasta cuando la puedo sostener por el asco que me genera” relató Laura, seudónimo que utilizó en la nota para mantener su identidad en reserva. Contó que se trata de “una persona mayor de treinta años”  y que con las pruebas intentó realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, en la DDI y en la fiscalía, “gracias a dios que pude yo rastrear”  porque “en la justicia me dijeron que pueden tardar 8 meses” en identificarlo.

“Qué esperan otro desenlace, otra criatura muerta” dijo indignada la mamá de la nena acosada para referirse a la inacción de la justicia.

“Me llamó la atención” el tenor de los comentarios, explicó la mujer en referencia los mensajes que le llegaron al celular que su hija utiliza para interactuar en una red social, por eso intervino.

“A la play, a la pelota y a cositas de grandes” respondió el sujeto cuando la mamá de la nena, haciéndose pasar por la menor y ya en un intercambio de mensajes, le preguntó a qué le gustaba “jugar”. El acosador en esos chats le proponía “jugar a cositas de novios, cositas que hago con mi primita”.

“Llegó hasta a mandarme una foto de su miembro erecto” relató la mujer que intentó con todas esa pruebas realizar la denuncia en la policía, en la justicia, pero no obtuvo respuesta. “Tenemos un sistema que no sirve, tenemos gente inepta” reflexionó  porque aun teniendo los datos, nadie intervino aún. Escucha la entrevista en “Todo No Se Puede” por FM CIELO 103.5

SUMARIO