MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Tendencias 07-10-2017

¿Misión imposible? Aprendé a armar una picada deliciosa con opciones ricas y saludables

Porciones pequeñas, incorporación de vegetales y productos bajos en sal y grasas componen el secreto para disfrutar de este menú entre amigos, escapándole a la receta tradicional para poner en práctica una mejor alimentación.

Los fines de semana suelen llegar acompañados de reuniones entre amigos, en las que nunca faltan comidas multitudinarias que, generalmente, están lejos de ser saludables.

Papas fritas, embutidos, frituras, panificados, gaseosas y alcohol son el denominador común de las típicas picadas de las que tanto disfrutan los argentinos.

Aunque parezca misión imposible, existe una forma de transformar la receta tradicional en una más amigable con el organismo, que consiste en tener en cuenta mínimas consideraciones a la hora de elegir y presentar los ingredientes.

En su paso por “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM  NOTICIAS, la nutricionista platense Analía Cifalá compartió una serie de tips para el armado de una picada deliciosa, pero mucho más sana que la tradicional.

En primer lugar, se deben elegir los quesos, carnes y embutidos con tenor graso disminuido y la menor cantidad de procesos posibles. Entre lo más recomendado, la especialista mencionó el pastrón, el jamón y el lomito.

También es fundamental racionar los ingredientes en porciones pequeñas, elegir los productos bajos en sodio e incorporar a las opciones una gran variedad de vegetales, como apio, pepino, zanahoria y tomate.

Mirá la columna especial del programa y seguí los pasos en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO