ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 22
Enero de 2018
EN CALIENTE
#Sindicatos en la mira #Las reformas de Macri #ajuste #Tarifazos #despidos
INFOCIELO.COM » La Celestita 02-10-2017

A lo Cristina, Macri metió una re-re-reinauguración en Puente La Noria

El Presidente Mauricio Macri dejó inaugurada hoy, con un acto, la última etapa de las obras sobre el puente La Noria, que une CABA con Lomas. Es la quinta vez que se muestra en el lugar, y ya recuerda las múltiples inauguraciones del hospital Balestrini, de La Matanza.

Desde el 2011 a la fecha el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como el de Mauricio Macri repiten la misma historia, al menos en lo que respecta a la inauguración de obras. Para muestra, basta un botón: Macri se mostró hoy por ¡quinta! Vez en Puente La Noria, para terminar lo que se espera sea la definitiva apertura.

No faltó quien comparara la “re-re” de Mauricio con la de Cristina, que sacaba de la galera la inauguración del hospital Alberto Balestrini cada vez que necesitaba mostrarse en La Matanza.

La Noria fue la primera obra que mostró Macri, cuando aún no había terminado 2015 y llevaba un par de semanas en el poder. En el primer discurso dijo que los vecinos se ahorrarían de 20 a 30 minutos con el nuevo acceso.

Con el correr del tiempo se ve que la obra acortó el trayecto en que tardaran los vecinos en llegar de Capital Federal a Lomas de Zamora y viceversa, ahorrándose como dijo hoy Macri más de “40 minutos para dedicárselos a su familia”. Ni los chistes cambia en las reinauguraciones el presidente, que bromeó junto a Insaurralde acerca de su pronta paternidad.

Pero no desconozcamos el pasado, porque esta estrategia no es patrimonio de la fuerza oficialista. El hospital materno-infantil Dr. Alberto Balestrini fue inaugurado con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el 2011, al comenzar la segunda gestión al mando de la República de la hoy expresidenta.

Más luego, en el 2013 Cristina realizó una recorrida que se vendió nuevamente como una apertura del nosocomio que fue denunciado por no tener médicos ni instrumental en algún momento. Finalmente, en el 2015 también se habló en los canales de televisión acerca de la inauguración del hospital, esta vez de la mano del entonces intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que se regocijaba del mismo y advertía la importancia de que su distrito tenga un hospital universitario.

SUMARIO