MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 18
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Municipios 02-10-2017

Insólito: además del tarifazo, Camuzzi traslada las tasas municipales a la boleta del gas

En Coronel Rosales solicitaron al Enargas, a través del Concejo Deliberante, que la empresa distribuidora se haga cargo de las tasas que le corresponden y no se las haga pagar a los clientes.

El bloque de concejales Integración Vecinalista Rosaleña de Punta Alta, que dirige Sadi Gelos, presentó un proyecto dirigido al Enargas para que derogue una resolución que va en contra los usuarios del servicio de gas. Es que la normativa faculta a las empresas distribuidoras que trasladen el costo de los impuestos que deben pagar, a los clientes.

La resolución 4530/2017 del Enargas permite a las empresas prestatarias del servicio realizar un recupero de impuestos y tasas abonados, que se trasladan en última instancia al usuario, quien finalmente termina costeando los gastos propios de cada una de las firmas.

En ese marco, el proyecto para dar de baja esta iniciativa expresa que “esta situación es lo que está ocurriendo hoy en el distrito de Coronel Rosales, donde, la empresa Camuzzi Gas Pampeana SA cobra a los vecinos un ítem llamado Tasa de Seguridad e Higiene, recuperando de esa manera lo abonado por dicha tasa, ante el Municipio”.

 

 

Entonces aseguran que “la situación es insólita, ya que la empresa le está traspasando al ciudadano lo que debería pagar ella misma como parte de su actividad comercial”.

Más adelante detallan que “esta abusiva y vergonzosa situación, perjudica el bolsillo de las familias que, además de pagar el IVA sobre los productos y servicios que adquieren, también deben hacerse cargo de manera encubierta de los gastos propios de la empresa prestataria del servicio de gas”.

Por ese motivo, solicitan que “la inmediata derogación de la Resolución 4530/2017 por la que se autoriza a las empresas distribuidoras de gas, a recuperar la carga tributaria por los costos de prestación del servicio en los Municipios”.

Archivo para descarga

SUMARIO